Por: Leo Monterd/@LeoMonterd10

Con la mística de garra, corazón y por momentos buen fútbol, Puebla rescató de manera agónica el empate en casa del aún super líder del Apertura 2019, Gallos de Querétaro, en lo que fue el duelo de la jornada ocho del certamen mexicano. Fabián Castillo marcó por los queretanos, mientras que, en los últimos minutos, Pablo González empató el marcador para los camoteros, dejando un empate con sabor a triunfo para los de La Franja y un tono de derrota para los dirigidos por Victor Manuel Vucetich. Con el resultado se mantuvo el invicto del estratega peruano, Juan Reynoso, quien suma un triunfo y un empate en dos duelos dirigidos.

El inicio del cotejo presentó a unos camoteros atrevidos que pese a enfrentar al super líder en su casa, decidieron atacar y a penas al minuto cinco, Diego Abella se metió en el área y ejecutó un disparo cruzado, mismo que Gil Alcalá rechazó; sin embargo, La Franja no cesé su ímpetu y para el minuto 18, Cristian Marrugo disparó en las inmediaciones del área, obligando a Alcalá a lanzarse de manera extraordinaria para desviar el balón al poste, salvado su arco nuevamente. Los queretanos se sobrepusieron y con base en la posesión de balón y desequilibrio individual generaron ocasiones de gol, siendo al minuto 30 cuando lograron reflejarlo en el marcador, gracias a un excelso gol de Fabián Castillo, quien aprovechó la displicencia defensiva de Arreola y Vidrio para ejecutar un disparo que terminó incrustándose en el ángulo superior derecho del arco enfranjado.

A partir de la anotación el momento anímico fue para los locales, quiénes guiados por su afición, se adueñaron del partido, generando oportunidades de gol gracias al talento de jugadores ofensivos como: Ake Loba, Fabián Castillo y Clifford Aboagye. Para desgracia de los líderes del campeonato mexicano, Nicolás Vikonis, intervino de buena manera en un par de ocasiones para mantener la desventaja de solo un gol durante los primeros 45 minutos, dando pie a una posible reacción de su escuadra para la parte complementaria.
Para el segundo Juan Reynoso mandó al terreno de juego a Cristian Tabó y Alan Acosta con lo que logró meter a todo el conjunto queretano en su propio terreno de juego; n oobstante, la falta de ideas, intensidad y contundencia hicieron que los blanquiazules únicamente los tiros de media distancia y la táctica fija fueran el método para inquietar el arco local. Ante la necesidad de empatar, ingresó Matías “El Chavo” Alustiza, quien nuevamente fue el revulsivo para los camoteros, el pampero con su técnica generó la oportunidad más clara del juego pues al minuto 87 a través de un taconazo, habilitó a Cristian Tabó, quien definió en el área chica de pierna zurda; no obstante, el guardameta gallo atajó, haciendo parecer su arco imbatible.

En la agonía del encuentro los pupilos de Juan Reynoso siguieron presionando y para el minuto 90 encontraron recompensa a su esfuerzo pues el canterano poblano, Pablo González, disparó de larga distancia con un efecto magnífico que mandó el balón al fondo de las redes, dejando totalmente estático a quien había sido la figura del encuentro, Gil Alcalá.

De esta manera queretanos y camoteros dividieron unidades, cerrando de esta forma su participación en la fecha ocho del Apertura 2019, ambos clubes tendrán una semana de “descanso” una vez que pare la Liga por la fecha FIFA; sin embargo, los camoteros viajarán a estados Unidos para enfrentar en un choque amistoso al DC United del astro inglés, Wayne Rooney, por su parte los Gallos trabajarán para preparar su partido de la jornada 10 ante América.