Por Roy González

En otra edición del Superclásico River Plate empató sin goles ante Boca Juniors desde el Monumental de Núñez, encuentro duro, con poca idea y más claridad del lado del local.
En el inicio del juego River fue mejor que Boca, tuvo la posesión del balón y más llegadas, Nico de la Cruz y Nacho Fernández fueron los más insistentes del cuadro millonario, al tener más contacto con el transcurso del juego y disparar a la puerta de Esteban Andrada.

Por otro lado Boca se vio muy tímido y defensivo, al tener las ausencias en el ataque de Mauro Zárate, Abila y Toto Salvo. Los dirigidos por Alfaro estuvieron metidos en cancha propia por la presión de River, el partido se fue 0-0 al medio tiempo sin tener jugadas de peligro y ser un juego apretado.

En el comienzo del segundo tiempo, River Plate entro conectado y creo tres oportunidades de gol, la primera un tiro que pasó cerca de Palacios y las otras dos del defensor Martínez Quarta quien en primera instancia remato en el área chica rival que paso por encima y después un cabezazo que atajo Esteban Andrada.
Boca tuvo su primer remate al arco rival al minuto 52 Alexis Max Allister quien había tenido un buen partido disparo cruzado tras un pase filtrado de Franco Soldando, el cual Armani alcanzó a rozar y mandarlo a tiro de esquina.

El encuentro siguió siendo parejo y fue hasta el minuto 70 donde hubo otra ocasión de gol, Rafael Santos Borre conectó un centro luego de un error de Marcone en la salida, pero Andrada sólo recostó quedándose con el balón
A falta de 10 minutos y después de un mal cobro de tiro de esquina, los visitantes tuvieron un contragolpe que posterior termino en un disparo a balón parado de Carlos Tevez, dónde Franco Armani obtuvo su segunda atajada en todo el superclásico.

El partido fue agonizando poco a poco, y dejó mucho que desear siendo muy discreto. Los xeneizes quedaron como segundos con 11 puntos mientras que River se quedó atrás en la décima posición con 8 unidades.