Por Daniel Gallegos

Por primera vez en su carrera, Charles Leclerc consigue subir a lo más alto del podio tras un electrizante final en el Gran premio de Bélgica, dándole a la Scuderia Ferrari el primer triunfo de la temporada, el cual fue dedicado a la memoria de Anthoine Hubert. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio.

Accidentado inicio el que se vivió esta mañana en Spa, que vio a la estrella de Red bull, Max Verstappen, impactarse en los muros de Eau Rouge por una falla en la suspensión que le dejó un toque con Kimi Räikkönen en la primera curva y obligó al holandés a retirarse en la primera vuelta y cortar su racha de 21 carreras consecutivas de finalizar por lo menos en el quinto puesto.

Mientras tanto, los hombres de Ferrari se mantuvieron a la cabeza antes de la aparición del coche de seguridad. La parte inicial y media de la carrera se fue sin tantas emociones con respecto a los equipos de la punta, sin embargo, hubo un cambio constante de posiciones en la lucha por ser el mejor del resto. Fue a partir de las paradas en pits que la carrera tomó otros tintes; la pronta pasada por boxes de Vettel lo colocó en la punta por unas vueltas, no obstante, el desgaste de sus neumáticos blandos no le permitió finalizar en el podio tras los ataques de los Mercedes. Por su parte, Leclerc también se vio en apuros a partir de la vuelta 38 pero a Hamilton no le fue suficiente para arrebatarle la victoria al monegasco, que ya había visto cómo el triunfo se le caía de las manos dos veces en la temporada (Bahrein y Austria).

El británico Lando Norris se colocó en el quinto puesto durante casi toda la carrera, pero el coche perdió potencia en la última vuelta y le impidió concluir en la zona de puntos. Checo Pérez igualó su mejor resultado de la campaña (Azerbaiyán) al finalizar en sexta posición. El top ten concluyó de la siguiente manera: Leclerc, Hamilton, Bottas, Vettel, Albon, Pérez, Kvyat, Hulkenberg, Gasly, Stroll.