Por Katia Fernández

Chivas mostró su mejor juego en lo que va del torneo con lo que consiguió sumar un punto desde la cancha del Estadio Azteca al empatar por la mínima frente a Cruz Azul.

El ataque de los celestes apareció desde el inicio enérgicamente, bastaron 10 minutos para que la astucia de Jonathan Rodríguez abriera el marcador para los locales.

Los rojiblancos comenzaron a tomar mayor control y el intercambio en medio campo se veía cerrado, con algunos tropiezos Cruz Azul buscó cerrar espacios para conservar la ventaja.

Antes de ir al descanso Chivas obtuvo un tiro libre directo que, con el cobro de Miguel Ángel Ponce, se convirtió en el empate y un golazo para los espectadores.

En el complemento los dirigidos por Pedro Caixinha presionaron al frente de nueva cuenta pero Tomás Boy lanzó a su escuadra para enfrentar al tú por tú a su rival.

Las emociones fueron repartidas, los visitantes quisieron sorprender en una serie de ocasiones que no lograron concretarse pero que ponían en aprietos a los azules.

Cerca del final la Máquina tuvo un par de jugadas a balón parado que no pudo concluir en gol y dejó que los últimos minutos se fueran sin recuperar la ventaja repartiendo puntos con el rival de cara a la fecha FIFA.