
Por Daniel Gallegos
El piloto monegasco Charles Leclerc aseguró su tercera Pole position de la temporada al ser el hombre más rápido de la pista en la etapa de clasificación correspondiente al Gran premio de Bélgica, en la que superó a su compañero de equipo, Sebastian Vettel por casi tres cuartos de segundo.
Los tifosi dominaron las últimas dos prácticas libres y su ritmo se vio reflejado tras conseguir quedarse con la primera fila de la grilla de partida. Detrás de ellos se encuentran los Mercedes, Hamilton y Bottas. El campeón del mundo perdió el control de su monoplaza en la curva 12 y se estrelló contra el muro durante la FP3, poniendo en duda su participación para las clasificatorias, sin embargo, en la Q1 el Williams de Robert Kubica tuvo una falla en el motor que forzó a los comisarios a sacar las banderas rojas, lo cual aprovecharon los ingenieros de la escudería alemana para dejar listo el coche de Hamilton que terminaría en la tercera posición.
Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, reafirmó el ritmo que mostró durante las libres y se instauró en la Q3 para largar noveno en su Racing Point, que lo deja en una buena posición para buscar sumar puntos en la carrera que se celebrará el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica.
