
Por Alberto Calderón
Mal y de malas, los «Tiburones Rojos» de Veracruz una vez más cayeron en la Liga, ahora ante Morelia, que con un solo gol les bastó para aumentar la racha histórica del conjunto escualo a 34 partidos consecutivos sin victoria.
Desde el silbatazo inicial hasta el final, el esférico fue de los locales, quienes propusieron más pero el buen orden de la visita hizo que el primer tiempo terminara como inició: 0-0.
José Luis González China, quien fungió como técnico de Veracruz en esta ocasión, mandó el mismo mensaje en la parte complementaria. Orden defensivo, y un equipo replegado en su propio campo impidieron que Morelia lograra ponerse arriba en el marcador.
Comenzaron los silbidos por parte de la afición, quienes asumieron que su equipo partía como favorito y que debía ir ganando ampliamente.
No fue hasta el minuto 70 que los dirigidos por Pablo Guede lograron una jugada que les haría sonreír: Efraín Velarde desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que techó a Carlos Salcido, para que Lucas Villafáñez rematara frente al arco defendido por Sebastián Jurado, que nada pudo hacer ante el remate colocado del delantero michoacano.
Con dicha solitaria anotación, Morelia logró que el trámite del encuentro fuese más sencillo, pues los visitantes no lograron responder, y es así como Morelia logra en 3 partidos 7 puntos. Por su parte, queda ver si los conflictos extracancha del «Tibu» llegan a resolverse, o van a un plano mayor, tras amenazar con no jugar este encuentro y el próximo.
