Por Rodrigo González

Monterrey sigue con la paternidad en la Sultana del norte, y venció 2-0 a unos Pumas que intentaron y tuvieron las oportunidades, Marcelo Barovero se vistió de héroe.

En un partido movido, los universitarios fueron los más peligrosos en el inicio del juego: Vigon tuvo la primera al disparar después de un mal rechace de la zaga de rayados pasando por encima del marco, el paraguayo Juan Manuel Iturbe estrelló un disparo en el poste al minuto 11.

Tras los intentos visitantes, Monterrey contestó y marcó en dos ocasiones, pero fueron anuladas por el árbitro por posición fuera de lugar, la pandilla se adueñó del partido y Maxi Meza puso el 1-0, luego de recortar a un defensa y disparar al poste derecho de Saldívar, Funes Mori tuvo el segundo, luego de un pase de Pabón en el área chica, pero mando su tiro a un costado, haciendo un oso.
La figura de Marcelo Barovero apareció al minuto 27, Nicolas Freire conectó el balón de cabeza y el arquero argentino rechazó de una manera espectacular, más delante Felipe Mora remató nuevamente de cabeza tras una mala marca de la defensa, pero Barovero respondió y mandó el tiro a corner.

Ya en el complemento Pumas aflojó, y los locales pusieron cifras definitivas a través del gol de Rogelio Funes Mori que gracias a un contragolpe comandado por Dorlan Pabón empujo de cabeza el esférico para marcar.

Los dirigidos por Diego Alonso consiguieron la sexta victoria consecutiva ante los felinos en Monterrey y se ubican en el quinto lugar de la tabla general, en cambio Pumas se quedó en la posición nueve con 9 puntos.

Ambos equipos jugaran el domingo por la fecha 8, Monterrey visitará a Juárez a las 19:00 horas y Pumas recibirá a Toluca a las 12:00 del mediodía.