
La Jornada 7 del torneo Apertura 2019, trajo consigo un partidazo entre el equipo que mejor juega al fútbol Club León fc, y el que era superlíder del torneo hasta el día de ayer, Club Santos.
Con cuatro goles durante 90 minutos, un penal a favor del equipo visitante, el “tiki-taka” de la fiera, la mancuerna Macías-Mena y un Julio Furch encendido, podemos decir que este partido fue una final adelantada.
León inició el primer tiempo con mayores llegadas al arco rival, pero al minuto 9 Lozano mandó la primera advertencia a los verdes, donde el jugador esmeralda Pedro Aquino interviene el tiro del rival con la mano. El árbitro Luis Enrique Santander acude al VAR y determina penal a favor de Santos. Se abre entonces el marcador 0 – 1 con gol de Julio Furch.
Después de un partido muy disputado, vuelve a entrar el VAR al minuto 37 debido a una falta entre el defensor esmeralda Ramiro González quien se llevó el cartón amarillo y el santista Lozano en el área verde.
En tiempo de compensación del primer tiempo, viene la respuesta de los verdes con gol del goleador de la Liga BBVA, el jovencito JJ Macías. La jugada de gol se origina de un saque de manos, pase y la pelota cae a “Takeshi” Meneses que se cuela entre los defensas, peinando de cabeza a JJ Macías quien define de media vuelta, consiguiendo el 1 – 1.
Para la segunda parte ninguno de los dos equipos bajó los brazos. Cae el segundo de León, en una jugada excelsa entre Navarro, que llega a línea de fondo, quien devuelve la pelota a Campbell que acompañó la jugada todo el tiempo, haciendo pared con Macías, y este devolviendo la pared al autor del gol, Ángel Mena. Definitivamente la jugada del partido al minuto 47.
Por supuesto que Santos buscó el empate el resto del partido. Al minuto 53 en una descolgada con tremenda velocidad, Lozano conduce la pelota desde mediocampo tirando pelota filtrada a Culebra venciendo a Cota.
En un partido lleno de emociones, polémica arbitral y mucho fútbol, ambos equipos terminaron fundidos dejando todo en la cancha. Santos jamás dejó de presionar y León que buscó hasta el final el tercero con el ingreso del juvenil José de Jesús Godínez con un cabezazo potente que se fue arriba del arco.
Por: Paulina Padilla.
@PawPaGa
