
Por: Leo Monterd/@LeoMonterd10
En un cotejo que se distinguió por la fuerza, lucha, intensidad y poco fútbol, los Rayos del Necaxa y los diablos de Toluca empataron a un gol en el juego correspondiente a la jornada siete del Apertura 2019. Los necaxistas vieron frenada su racha de dos victorias consecutivas; sin embargo, continúan en la parte alta de la tabla, consolidándose como un candidato para calificar a Liguilla, mientras que los toluqueños siguen sin convencer en su funcionamiento y pese a sumar, se mantienen en la parte baja de la tabla general con tan solo cinco puntos.
Rayos y diablos se vieron las caras en la cancha del histórico estadio Victoria, en un cotejo que comenzó favorable para los locales pues mediante la posesión de balón, combinaciones y desbordes generaron peligro, cuestión que lograron reflejar en el marcador al minuto 12, pues el ariete pampero, Mauro Quiroga aprovechó un gran centro de Angulo para definir de pierna derecha, fusilando el arco de Talavaera y poniendo en ventaja a los pupilos de Guillermo Vásquez; sin embargo, los choriceros reaccionaron y al minuto 37 encontraron la paridad a través de Emmanuel “Puma” Gigliotti, quien tras realizar un extraordinario giro, dispar{o afuera del área con su pierna izquierda y venció la estirada de Hugo González, dejando el marcador empatado.
Para la segunda parte los dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe, urgidos de triunfos, buscaron imponer su calidad futbolística y su contundencia, razón por la que entraron Alexis Canelo y Ricardo Cruz; no obstante, no pudieron generar ocasiones manifiestas de peligro, ya que la defensa de los hidro rayos se mostraron solidos y concentrados. En contraparte, los locales buscaron vía contragolpe sorprender a los choriceros. Hombres como Maxi Salas y Daniel “Fideo” Álvarez, generaron desequilibrio, pero sin brindar balones de gol en primera instancia para Quroga y posteriormente para Eduardo Herrera, razón por la que se selló el empate final.
Con el resultado los de Aguascalientes llegaron a 11 unidades, mientras que los mexiquenses finalizan esta jornada de media semana con cinco puntos. Los hidro rayos volverán a ser locales para completar esta doble fecha, en esta ocasión recibirán a los Xolos de Tijuana el próximo 31 de agosto a las 17:00 horas, por su parte los diablos volverán a jugar en calidad de visitantes una vez que visiten a los Pumas de la UNAM el próximo domingo 1 de septiembre en punto de las 12:00 horas.
