Por Katia Fernández

El equipo fronterizo sumó de a tres en casa tras ganar dos goles a uno a Cruz Azul en el partido de la jornada 7.

Los celestes iniciaron presionando en la zona de peligro y cinco minutos después del silbatazo inicial consiguieron una falta cerca del área que Pablo Aguilar convirtió en el primer tanto con un testarazo.

El partido subió de intensidad, ambas escuadras sabían que debían aprovechar los momentos importantes y Julián Velázquez lo logró tras superar la marca defensiva y mandó al fondo el esférico con un remate de cabeza.

Santiago Giménez tuvo la oportunidad de engalanar su debut con una gran jugada por la banda derecha pero el tiro salió desviado por encima de la red.

Con un control más destacado del balón Cruz Azul se acercó de nuevo al área, Víctor Yotun adelantó a su escuadra luego de marcar con estilo desde los 11 pasos y los celestes se llevaron la ventaja al vestidor.

De regreso en el campo el equipo local mostró una cara más atrevida e hicieron vibrar a la afición con dos intervenciones de su ofensiva pero la actuación de Jesús Corona evitó el empate.

En una jugada Adrián Aldrete fue amonestado en segunda ocasión y dejó a la Máquina con uno menos en el campo con más de media hora de juego por delante.

Con un equipo incompleto y desorientado Tijuana tuvo la oportunidad de empatar y no la dejó escapar con el remate de Kevin Balanta que fue desviado dejando sin oportunidad de reacción al arquero celeste.

Cuando parecía que el encuentro quedaría empatado el ‘Cubo’ Torres apareció dentro del área para sentenciar el juego con un disparo de pierna derecha que dejaría los tres puntos en la frontera.

Imagen: Cortesía Fútbol Total