Por Adrián Rodríguez

Tras 4 jornadas de intenso futbol al puro estilo holandés. Donde ha habido grandes de goleadas, empates y desempates a últimos segundos, apoyo de las aficiones a los grandes equipos. Donde el mexicano Erick Gutiérrez esta teniendo bastantes oportunidades para demostrar su calidad en el PSV Eindhoven. Y vamos al equipo rival, al vigente campeón que recientemente ficho al primer mexicano en su historia, Edson Álvarez que poco a poco esta teniendo la confianza del DT donde demuestra que vale la pena que este en 11 titular. También que esta semana juega Play-offs de UEFA Champions League.

La cima esta adueñada por el Willem II con 9 puntos de 12 posibles. Los equipos invictos son los equipos Vitesse, Sparta Rotterdam, Ajax, AZ Alkmaar, PSV Eindhoven, Twente y Feyenoord.

El máximo romperedes de la liga es Vangelis Pavlidis del equipo Willem II que ha apoyado con el Liderato de su equipo con 4 tantos. Los siguientes goleadores son Dušan Tadić del Ajax, Evert Linthorst de VVV-Venlo, Haris Vučkić del Twente y por último el veterano Klaas-Jan Huntelaar del Ajax que cada uno suma 3 goles.

En medio de la jornada 2 parte del estadio AFAS de AZ Alkmaar se derrumbó como resultado de la tormenta. A través de sus portales, que no hubo heridos en el estadio del AZ-Alkmaar. En medio de la Jornada 3 y 4 se informo el fichaje de la venta más cara para el conjunto del PSV donde vendieron al Napoli a uno de los Referentes del equipo, Chucky Lozano se convirtió en el mexicano más caro de la historia 40,00 millones de Euros.

Y una vez más la Liga Holandesa se ve como una cuna de jugadores para que después salgan como futuras super estrellas de la elite.