Por Axel Petlacalco
¡A lo Atlas! Así fue como Tigres igualó el compromiso en el tiempo de reposición y frustró los festejos de los tapatíos quienes ya hilan tres partidos sin ganar.
En el arranque de la fecha doble, Zorros y Felinos se enfrentaron en el estadio Jalisco. Tigres fue quien tomó la batuta y poco a poco se adueñaron de las acciones del encuentro. Al minuto 18 Eduardo Vargas filtro pase a Enner Valencia quien intentó definir de vaselina, pero el guardameta atlista se interpuso en la trayectoria.
Cinco minutos más adelante el árbitro recurrió al VAR y señaló una pena máxima a favor de la “U”. André- Pierre Gignac cobró fuerte al lado derecho y nuevamente la figura de Camilo Vargas apareció para evitar la anotación. El asedio felino continuaba y al 32 fue el travesaño quien les negó el tanto tras un remate a bocajarro de Hugo Ayala.
El silbatazo del medio tiempo se escuchó y los de Leandro Cufré tomaron aire para presentar otra cara en la parte complementaria. Tan bien les cayó el paso por vestidores que al 55 se fueron al frente en el marcador. Jesús Isijara hizo una gran jugada individual por la banda izquierda, retrasó la diagonal a Facundo Barceló quien de primera sacó un zurdazo que se fue a anidar al fondo de las redes.
Los universitarios nuevamente adelantaron líneas y buscaron el empate con remates lejanos. El partido ya agonizaba y como casi siempre ocurre cuando el Atlas está en la cancha, el drama llegó en la última jugada. Con prácticamente todo el equipo replegado en área propia, Javier Aquino remató sin gran peligro, el esférico se escurrió entre las piernas rojinegras y fue a parar a Jesús Dueñas para que controlara dentro del área y firmara de pierna derecha el agónico empate regio.
Con ello, Tigres mantuvo la ventaja de dos puntos sobre los tapatíos que por el momento permanecen en la séptima posición.
