Por Adrián Rodríguez
En la Jornada 7, casi ombligo de semana, se jugó el Tiburones Rojos del Veracruz contra Gallos Blancos de Queretaro. Una vez más el Veracruz recibió una tunda. «Los Gallos» llegaron con una goleada que recibieron en casa por «La Fiera». Fernando Guerrero dio el pitazo inicial. Gallos busca un lugar encima de la tabla y los del Puerto buscan su primera victoria desde los 3 torneos anteriores.
El partido fue prácticamente ofensivo de parte del cuadro queretano. Desde los primeros minutos se vio ataque de los Gallos. Jugadas después tuvieron la oportunidad los escualos cuando el «Polaco», en un pase filtrado intentó ganarle al portero queretano Alcalá, pero pasó a centímetros. Después de estas jugadas el balón se estuvo peleando en la mitad de la cancha.
18´ Gol del Querétaro. Ake Loba cedió el balón en el centro del área donde estaba completamente solo Marcel Ruíz quien no lo pensó, disparó y abrió el marcador. Minutos más tarde, una jugada de ataque para Veracruz por parte del «Polaco» que no lleva peligro para Gallos. Aunque los Gallos no atacan, no dejan de presionar, por ello no sería raro que pronto caiga el segundo. Veracruz pide a gritos que le hagan el segundo porque nadie marca y todos están demasiado pasivos.
36´ Segundo para los Gallos. Ake Loba llegó solo mano a mano por la banda izquierda y dejó sin oportunidad a Jurado. Hay tiro de esquina para Veracruz; son estas las oportunidades que debe aprovechar para conseguir el descuento pero el remate del Polaco termina en las manos de Alcalá. Querétaro no deja de atacar, que en eso antes del descanso llega el Tercer Gol para la visita por parte de Ake Loba y una buena conexión con Lucumí. El árbitro da por terminada la primera mitad, pero Veracruz pide a gritos que termine esta masacre.
Fernando Guerrero da el silbatazo de la segunda mitad donde los Gallos Blancos salieron con una postura más pasiva. Veracruz cada vez que toca el balón su misma afición los abuchea por los pésimos resultados que están dando. Los Tiburones aprovecharon la postura defensiva de los Emplumados y no dejan de presionar, aunque lo hacen sin mayor peligro en eso hay una jugada en la que Polaco compitió por arriba con Gil Alcalá y le complicó la vida al portero aunque no lo venció. Tras los ataques que recibe el Querétaro, dejan la defensiva y optan por un juego más ofensivo.
Después, en un contragolpe que comandó Ake Loba y que se la cedió a Lucumí quien cruzó su disparo pero apareció el de siempre, el único que pone sudor y lágrimas en los partidos de los escualos Jurado salvando a Veracruz una vez más. Pero el solo no puede levantar al equipo y al 61´ cae el 4to gol queretano en una jugada individual, Yrizar recortó al centro y la puso en el ángulo superior derecho.
Veracruz está más cerca de recibir la manita de goles que anotar su primer tanto del partido. Veracruz se encuentra perdido futbolísticamente no se haya. El partido ya culminó desde hace rato. Ambos equipos juegan la esférica por medio de la cancha y no encuentran jugadas de ataque. A los últimos 10 el partido se torna del lado Gallo donde empiezan hacer jugadas de peligro y logran la manita con un gol al 83´ con un Gol de Escoboza la mandó al ángulo en el tiro libre. A escasos del final una jugada de Escoboza que pasa por un lado de la portería. Guerrero da el pitazo final y concluye una goliza a domicilio por parte de Gallos a Tiburones que cada vez se hunden
Guerrero da el pitazo final y concluye una goliza a domicilio por parte de Gallos a Tiburones que cada vez se hunden más.
Al termino de la conferencia de prensa, Enrique Meza, aún técnico de Veracruz, dijo que hablará con la directiva veracruzana para presentar su renuncia, ante un equipo que no levanta por ningún lado, y que impuso nueva marca de más partidos consecutivos sin ganar.
