Por Rodrigo González

Esta fecha nos dejó una derrota de un grande, la consolidación de algunos jugadores y el regreso al fútbol argentino de una “superestrella” que dará mucho de qué hablar.

La jornada 4 empezó con uno de los duelos más atractivos y entre los punteros del campeonato, desde Sarandí; San Lorenzo visitaba a Arsenal, un partido que al inicio fue parejo, pero que en 15 minutos los visitantes anotaron dos goles por conducto de Juan Ramírez y Nicolás Blandi.

Para destacar el partido de Óscar Romero, quien regresaba al fútbol argentino después de su paso por el balompié chino y español, el mago como algunos le apoda al paraguayo, entró en el segundo tiempo para derrochar talento y algunos regates como se les caracteriza, pinta para ser una de las figuras de la Superliga Argentina, y es un gusto verlo de nuevo deleitando con su calidad.

El día sábado en la victoria de Velez Sarfield ante Newells por 3-1 se dio una de las mejores actuaciones individuales en estás 4 fechas, habló del pibe de 21 años Nicolás Domínguez quien anotó dos goles, llegando a tres en 4 partidos además de tener 37 pases precisos.

El canterano de Velez, poco a poco se ha ido consolidando de la mano de Gabriel Heinze su entrenador, que desde hace un torneo había destacado y sorprendía por su buen trato de balón y la forma de organizar el juego, con eso justifica el llamado de Scaloni para los partidos amistosos de la siguiente Fecha FIFA ante Chile y México.

El domingo dejó a Racing con más dudas de las que se tenía, la sorpresiva victoria de Talleres contra River en el Monumental y la consolidación de ciertos jugadores de Boca que atraviesan un buen momento. El actual campeón empato de visita con el recién ascendido y modesto central de Córdoba 0-0, con este resultado los de Avellaneda siguen sin ganar en el torneo.

El funcionamiento ha preocupado a cierto sector de la afición del campeón, ya no sólo por la media cancha con un Matías Rojas y Walter Montoya que como en ediciones pasadas hemos dicho que no han llenado el lugar de Pol Fernández, sino que ahora es el ataque; Lisandro López no se ha visto bien y Zaracho fue expulsado. Coudet tiene el objetivo de la siguiente fecha conseguir su primera victoria ante Godoy.

Por otro lado, River Plate fue sorprendido por un Talleres que se defendió bien y ganó con el gran gol de Nahuel Bustos, los dirigidos por Gallardo siguen con la inercia de buen juegol, pero esta vez la contundencia no jugó de su lado, Javier Pinola recibió la tarjeta roja por lo que no jugará el superclásico el próximo domingo.

Mientras tanto el xeneize venció a domicilio a Banfield con gol del nuevo delantero del club Fernando Soldano, de nueva cuenta Esteban Andrada guardameta de Boca, fue figura al tener grandes atajadas, los comandados por Hernán Crespo han mejorado, pero no han tenido éxito al momento de marcar, Daniele de Rossi y Bebelo Reynoso pasan por un gran momento, y van para pelear como los mejores jugadores de este campeonato.

Está fecha dejó a Boca Juniors y San Lorenzo como punteros del campeonato, además que algunas figuras de la Liga como De Rossi, Nacho Fernández, Santiago García quien fue figura con Godoy, Óscar Romero quien regreso, Pablo Pérez que debió un partidazo con Independiente y los pibes Nicolás Dominguez, Bebelo Reynoso y Gaich harán que está superliga sea pelea y tenga más espectáculo que la pasada. Aún esperamos que Carlos Tévez, Licha López, Mauro Zarate y Pulga Rodríguez por mencionar a algunos muestren la calidad que tienen para ser aún más interesante la Superliga Argentina.