Por Rodrigo González

Los diablos rojos consiguieron su primera victoria del torneo, tras vencer con marcador de 2-0 a los Xolos en el Nemesio Diez. Los dirigidos por Lavolpe mostraron otra cara a diferencia de los partidos pasados, con más ganas y deseo que fútbol.

Toluca salió más defensivo y con la convicción de ganar para respaldar al bigotón en el banquillo escarlata, como lo venía siendo Felipe Pardo se llevó la ovación de la bombonera tras otro buen partido.

El mismo Pipe Pardo tomó el balón por la banda, regateó a Luis Fuentes y mando el centro razo buscando a Emanuel Gigliotti, el balón golpeó en el defensor central Diego Braghieri inscrutandose en el marco de los visitantes.

Tijuana busco y lucho el empate, con jugadores como Camilo y Miller Bolaños quienes fueron los más insistentes pero sin tener éxito, al minuto 51 el brasileño Camilo fue expulsado tras una falta sobre Tobio y que fue checada en el VAR.

Ya con un nombre de más, Toluca aprovecho y tras una pelota parada cobrada por Felipe Pardo, Alexis Canelo quien entró en el complemento conecto tras la mala marca y anotó el 2-0 final en la Bombonera.

Para esta jornada doble ambas escuadras jugarán el miércoles 28 a las 21:00 horas Tijuana recibirá a Cruz Azul en el caliente, mientras que los choriceros visitará a Necaxa en Aguascalientes.