Por Rodrigo González
Pachuca se adueñó del partido desde el inicio, y consiguió su primera victoria de local en el torneo con un contundente 3-1, curiosamente anotó los 4 goles del partido.
La escuadra de Palermo regresó al buen fútbol y al ser contundente en casa como lo venía siendo en el Clausura 2019, la gran figura de este encuentro fue Rubens Sambueza quien está tomando el nivel que se le conoce.
El primer golpe, lo dio Oscár Murillo al minuto 30 después de un tiro de esquina de Sambueza, los locales siguieron tocando la puerta, Franco Jara y Romario Ibarra tuvieron oportunidades, pero no las concretaron.
Atlas fue muy tibio en el primer tiempo, apenas tuvo dos ocasiones de peligro por conducto de Javier Correa quien no remato de buena forma tras centros de Jesús Isijara, el cuál fue el mejor jugador de los rojinegros. Pachuca pegó otra vez; tras un rechace afuera del área, Jorge Hernández disparó y luego de un desvió se metió en la portería de Camilo Vargas.
Para la segunda parte, nada cambio los tuzos siguieron atacando, pero sin poder anotar un gol más. La academia descontó al minuto 69 gracias a un autogol de Gustavo Cabral, retrasó el balón al guardameta Rodrigo Rey quien no estaba bien parado y se coló de manera fortuita a las redes.
A falta de 20 minutos Víctor Dávila que estaba regresando de una lesión prendió el balón de pierna zurda después de un centro de Eric Aguirre poniendo el 3-1 definitivo, y cerrando la victoria de Pachuca.
Con esto los hidalguenses llegaron a 7 puntos y Atlas se quedó con 9, Pachuca visitará este martes al América a las 21:00 desde el Estadio Azteca, el mismo día pero a las 19:00 horas Atlas será anfitrión del actual campeón los Tigres, buscando revertir la situación actual.
