Por Rodrigo González
El inició de la escuadra escarlata no ha sido la esperada, y esté domingo a las 12 del día en el Nemesio Diez recibirá a los Xolos de Tijuana, con el objetivo de conseguir su primera victoria en el Apertura 2019.
Toluca viene de tres derrotas consecutivas con un 1 punto de 15 posibles y ser la peor ofensiva del torneo con solamente un gol. Además del mal momento que viven los diablos se agrega la lesión del canterano Alan Medina quien estaba destacando como el mejor jugador del equipo en el inicio de la liga y la posible baja de Alfredo Talavera por lesión.
Por otro lado, Tijuana vuelve a la actividad tras haber descansado la jornada pasada, en su último juego vencieron de Pumas de local situándolos en la lugar 12 de la tabla general con 7 puntos.
La última vez que se vieron las caras fue en el Clausura 2019, con victoria de la escuadra fronteriza 2-0 con goles de Diego Rodríguez y Miller Bolaños. Un dato importante es que ambos clubes ya se enfrentaron en una final, en el lejano 2012 con el primer título de los Xolos de Tijuana
