
Por Alberto Calderón
32 partidos seguidos. Veracruz ha logrado hilar esa cantidad de encuentros sin lograr ganar un partidos de liga. Este domingo se cumplirá un año calendario desde su último triunfo. Atlético San Luis logró ganar el encuentro en los últimos minutos y así condenar a los «escualos» a empatar una cifra negativa histórica que estaba en manos del Derby County inglés.
Sin duda alguna, el VAR fue el protagonista del encuentro; tras un centro, el balón fue a dar al brazo de un defensor potosino. Jorge Isaac Rojas pitó la pena máxima, sin embargo minutos después se retractó de manera incorrecta.
Un rato después, el mismo VAR dio por válido un penal a favor del equipo visitante, que tras ser atajado por Sebastián Jurado, González remató y logró poner adelante a su equipo.
Sin embargo les duró poco el gusto, pues 3 minutos más tarde, otra vez el VAR y el árbitro central le dieron un penal a los Tiburones Rojos, que fue anotado por Bryan Carrasco.
El segundo tiempo fue más intenso y con menos futbol. Hasta los últimos minutos los 2 equipos apresuraron el paso con llegadas a ambas puertas. El premio llegó para los visitantes, quienes al minuto 88′ lograron el tanto de la victoria con un cabezazo de Castro que le otorga a los «tuneros» 3 puntos valiosos.
Como ya es costumbre, la afición del Puerto se fue frustrada, hoy más que nunca. Queda esperar a mitad de semana, puesto que el «Tibu» recibe a los Gallos de Querétaro, en busca de romper la racha y no pasar a la historia con 33 juegos consecutivos sin victoria.
