Arrancó la fiesta en Alemania 
Por Axel Petlacalco

La edición número 57 de la liga Alemana dio comienzo el pasado viernes con el sorpresivo empate entre el hexacampeón Bayern Munich y el Hertha Berlín. 

Después de un caluroso verano, las ligas europeas ya están en marcha y el pasado viernes tocó turno a la liga alemana. Como viene siendo tradición en los últimos años, los encargados de abrir el telón fueron los vigentes campeones que recibieron en el Allianz Arena al Hertha Berlín. Los capitalinos dieron la primera campanada del certamen al arrebatarle un punto a los bávaros y así aguarles su estreno en la presente campaña.

Por su parte, el Borussia Dortmund comenzó a tambor batiente su participación tras golear ante su gente al Augsburgo por marcador de 5-1. El ex equipo de “Chicharito” Hernández, el Bayern Leverkusen superó en duelo de remontadas al Paderborn tres goles a dos. 

Sin embargo, la nota se la llevó el Unión Berlín que jugó su primer partido en la Bundesliga. El debút no fue nada sencillo pues su rival, el RB Leipzig, otro candidato a los primeros puestos, no tuvo piedad de ellos y los goleó 4-0. No obstante, el gran detalle se dió en las tribunas pues se alzaron varias mantas con los rostros de los aficionados del Berlín que fallecieron sin poder ver a su equipo debutar en el máximo circuito alemán.