Por Rodrigo González
La superliga Argentina va tomando camino, unos equipos se ven “super” y otros no tanto; los juegos por lapso han dejado buen fútbol, gracias a ciertas “superestellas” que cuenta la liga, échale un vistazo ché.
La jornada comenzó en el estadio Diego Armando Maradona, donde Argentinos Juniors recibía al equipo dirigido por Hernán Crespo, Banfield, fue un partido movido y dinámico como conocemos el estilo de juego de ambos clubes y de igual forma nos tienen acostumbrados a jugar así en la mayoría de sus partidos.
Aunque está ocasión, las faltas se hicieron protagonista al ser 33 a lo largo del partido, el veterano Gabriel Hauche sigue con su buen inicio de torneo al participar en los 3 goles, anotando, asistiendo y provocando un autogol, en tanto el equipo visitante sigue mostrando lapsos del potencial que tiene, pero viéndose mal en zona baja, el resultado fue a favor de los locales por 3-2
El sábado hubo dos partidos muy interesantes el primero, Rosario Central visitaba a San Lorenzo, encuentro que quedó a deber por parte del ciclón al estar en casa y por la inversión que han hecho este torneo y por el dominio que tuvieron a lo largo del partido, pero sin ser contundentes.
Los locales tuvieron la posesión del balón y fueron constantes en el arco rival, Rosario se puso 2-0 arriba en el marcador con los goles de Claudio Riaño que por fin marcó y Ciro Rius que se esperan cosas de él y en el primer tiempo San Lorenzo logró empatar; el partido pudo haber tomado un rumbo distinto ya que el ex jugador de Monterrey, Adam Bareiro hizo uno de los bloppers de la fecha al cobrar un penal de forma espantosa. Ojalá Juan Antonio Pizzi tomé en cuenta lo mal que ejecuto el jugador paraguayo y le dé oportunidad al Adolfo Gaich, delantero que ha brillado en selecciones inferiores y no hace mucho fue goleador en los Panamericanos.
En un juego que pintaba parejo, River Plate le pasó por encima al actual campeón Racing, si al monarca y si en Avellaneda. Con un contundente 6-1, donde Rafael Borré y Matías Suárez “superestrellas de la liga” armaron una fiesta e hicieron lo que quisieron con los defensores de Racing. El chacho Coudet sigue sin encontrar un medio campo acorde a lo mostrado el torneo pasado. Matías Rojas y Walter Montoya no han llenado los zapatos que dejo Pol Fernández y por ahora han sido una decepción.
La otra cara de la moneda con los mencionados Borré y Suárez que siguen demostrando un gran nivel que a los dos los ha llevado a sus selecciones, Colombia y a Matías le alcanzó para ir a la Copa América con Argentina. Una de las superestrellas del campeonato es Nacho Fernández que puso le puso la cereza al pastel a su actuación con un gol vía penal, es increíble que no se le tomé en cuenta para la selección y más en una posición que podría ayudar mucho.
El otro grande, Boca Juniors, ganó y recuperó confianza luego de su fracaso al perder en 16vos. De final ante Almagro por Copa Argentina, las buenas noticias es que Eduardo Salvio y Daniele de Rossi se están acoplando e integrando al equipo de buena manera, más el italiano que se está convirtiendo en un líder dentro del terreno de juego. El equipo de Alfaro deja dudas de cara a este torneo no por resultado, sino por funcionamiento, a dos semanas del superclásico ante River. Plate.
El puntero y ascendido Arsenal de Sarandí quien es el único que va 9 de 9 puntos posibles, con seis goles a favor y cero en contra. Cuenta con un plantel corto, pero con jugadores de experiencia Ezequiel Rescaldani, Nicolas Gimenez y Emiliano Papa, se verá más adelante si ha sido por enfrentar equipos débiles sin demeritar a los rivales. El siguiente juego puede ser que no ha sido por fortuna o por sus rivales, enfrentarán a San Lorenzo para iniciar la fecha 4.
El campeonato va tomando forma a pesar de las pocas fechas que han trascurrido; jugadores como Hauche, Nacho Fernández, Carlos Tévez, Daniele de Rossi, Lisandro López, Borre, Rius, Ángel González, entre otros están justificando la “superliga Argentina. Hace unos días Scaloni dio la lista para los amistosos ante Chile y México, destacando los nombres de las joyas; Adolfo Gaich, Mac Allister, Martínez Quarta, Nicolás Domínguez y jugadores que han destacado como Exequiel Palacios, Montiel y Nicolás Figal de la liga local.
