
Por Rodrigo González
Necaxa dio la sorpresa de la jornada al vencer por 3-0 a Santos que venía de líder y ganar 4 de 4. Los locales fueron determinantes en el área rival y con fortuna luego de que los guerreros estrellaran 3 balones en el travesaño, en tanto que los dirigidos por Almada se cansaron de fallar y sufrieron las ausencias de Rodríguez y Doria en la central.
El partido comenzó dinámico por ambas escuadras como se esperaba el primer aviso fue del conjunto de la comarca vía Julio Furch que en una pared en el área rival, término sacando un disparo cruzado que Hugo González logró desviar con la pierna
Al minuto 13 Santos volvió a tocar el marco rival está vez con un Tiro libre de Brian Lozano que terminó pegando en el travesaño, dos minutos después Necaxa tuvo la primera de peligro en un remate de Quiroga que paso a un lado de la cabaña que defendía Jona Orozco.
Tras hacer un cambio forzoso por la lesión del defensa central Alexis Peña, Necaxa tomó el dominio el partido en la mitad de la cancha gracias a el buen desempeño de Claudio Baeza y Luis Gallejos pero sin tomar ventaja.
El VAR se hizo presente en el partido, el goleador Brian Lozano adelanto a los visitantes tras una pared con Julio Furch pero fue anulado luego de una presunta falta en la jugada del gol. De nueva cuenta el charrúa se hizo presente en el juego, tras impactar la esférica en el travesaño luego de un Tiro libre el borde del área
En el complemento los comandados por Memo Vázquez se adelantaron en el marcador luego de un contragolpe finalizado por su goleador Maximiliano Salas quien disparó de larga distancia perforando la portería Santista
Las ausencias de los centrales titulares de santos se vio reflejada en el segundo tiempo, Quiroga bajo un centro con el pecho para Maxi Salas, quien logró anotar su doblete. La respuesta de Santos no se hizo esperar, Hugo González saco una pelota de gol tras un Tiro de Brian Lozano.
Al 74 Santos volvió a tocar la puerta local, está vez Eric Castillo desbordó por banda derecha quitándose un rival y metiendo el centro, el debutante Octavio Rivero conectó el balón enfrente de la portería sin tener éxito y haciendo un oso.
Mauro Quiroga sentenció el partido al 92 con un remate esquinado después de un centro de Kevin Mercado. Necaxa logró quitarle el invicto a Santos. Los rayos enfrentarán a Pachuca mientas que los guerreros recibirán a Monterrey en un partido que sacará chispas.
