
Leo Monterd/@LeoMonterd10
El Apertura 2019 tiene un nuevo super líder, los Gallos de Querétaro, quiénes después de vencer a Juárez a domicilio por dos goles a cero, se colocaron en la cima de la tabla, superando a equipos de alto calibre como: América, Santos y Tigres. El “Rey Midas” aprovechó la ventaja numérica y con base en fútbol, garra y corazón posicionó a los queretanos en el top de la Liga MX.
Fronterizos y queretanos salieron con la misión de imponer condiciones para obtener los últimos tres puntos en disputa de la fecha cinco del Apertura 2019; sin embargo, el Video Arbitraje (VAR) inclinó totalmente la balanza para los Gallos pues tan solo con tres minutos de juego, Angelo Sagal fue expulsado por una plancha sobre Alonso Escoboza, misma que pese a que no fue intencional, terminó siendo sancionada con tarjeta roja.
Ante esta situación los pupilos de Victor Manuel Vucetich se volvieron protagonistas del encuentro, intentando combinaciones, pases filtrados y tiros de media distancia, principalmente a través de Fabián Castillo, Ayron del Valle, Clifford Aboagye y Enrique Triverio, quien entró en sustitución de Ake Loba, no obstante, la defensa juarense contuvo los emabtes y mantuvo el cero en el marcador parcial.
Para la segunda mitad, los visitantes se propusieron demostrar la superioridad numérica y el momento futbolístico, por lo que con la entrada de Jordi Cortizo, el ataque de los Gallos se potenció. La escuadra fronteriza intentó con base en el orden y el contragolpe, generar peligro y sobre todo mantener el empate; sin embargo, al minuto 83 el cántaro se rompió pues tras un disparo que se estrelló en el travesaño, Enrique Triverio apareció solo en el área y definió de pierna derecha.
Ya con la urgencia de rescatar al menos un punto en su estadio, los dirigidos por Gabriel Caballero se lanzaron al ataque, dejando espacios en la zaga, mismos que para el minuto 86 serían aprovechados por Ayron del Valle, quien tras una gran combinación apareció mano a mano frente al arquero Mellado y de pierna derecha fulminó a los juarenses, concretando de esta forma el liderato general para los Gallos.
Para la siguiente fecha los queretanos tendrán una misión complicada pues recibirán en casa a León en punto de las 17:00 horas, mientras que Juárez, tendrá su semana de descanso, al ser el equipo que no juegue en el próximo fin de semana.
