Por Leo Monterd| @LeoMonterd10

La estocada final llegó para José Luis Sánchez Solá “Chelís”, pues después de la estrepitosa derrota en casa por cuatro goles a cero ante los tuzos de Pachuca, la institución camotera anunció su salida de la dirección técnica a través de un comunicado oficial. De esta manera concluye la cuarta etapa de Solá en el club de sus amores.

El Apertura 2019 cobró su primera víctima pues a penas en la fecha cinco cayó el primer técnico, en este caso hablamos de Chelís, quien pese a caer con La Franja ante Pachuca por cuatro tantos a cero, sentenció que “aún tenía algo que aportar al club”; sin embargo, la directiva encabezada por Manuel Jiménez pensó de manera distinta y cortó su cabeza.

Este ciclo de Sánchez Solá se caracterizó por ir de menos a más pues al inicio de su gestión, la cual comenzó en la fecha seis del Clausura 2019, el equipo camotero demostró garra, corazón y buenos lapsos de fútbol, mismos que los dejaron a un triunfo de calificar a la liguilla.

 Una vez que concluyó dicho torneo, Solá preparó su plantel y apostó por traer a “viejos conocidos” como: Luis Noriega, Jorge Zárate entre otros y pese a contar con elementos de calidad como Lucas Cavallini y Matías Alustiza, no pudo obtener buenos resultados mismos que hoy le cuestan quizá su última aparición en Liga Mx.

Los números de Chelís son contundentes y con tendencia a la mediocridad pues tras 19 partidos dirigidos entre los torneos de Liga y Copa Mx, registró un saldo de cinco triunfos, siete empates y siete derrotas; sin embargo, las masacres recibidas en los duelos ante rivales como: León, Xolos, Santos y recientemente Pachuca, le costaron el puesto al estratega poblano, quien se fue de La Franja con el corazón roto y la ilusión cortada.