Esta jornada 5 se vivió uno de los partidos más atractivos de la Liga BBVA MX. León y Chivas se enfrentaron en un partido lleno de goles en el mundialista estadio León, repleto de bufandas conmemorativas por el 75 Aniversario del Primer Campeonísimo del fútbol mexicano y una afición verdiblanca que alentó de principio a fin.

Durante 90 minutos, presenciamos un encuentro bastante movido, con pocas interrupciones y donde se disputaron balones de principio a fin, se marcaron 3 penales y en total se festejaron 7 goles.

La Fiera abrió el marcador al minuto 19’ a cargo de la joven promesa del fútbol mexicano José Juan Macías que cobró de manera soberbia tras una falta de Van Rankin dentro del área.

Y fue aquí el desencadenante para que el equipo de casa se adueñara del partido arrasando con el equipo dirigido por Tomás Boy.

Sin embargo, al minuto 38’ el jugador estrella del rebaño, Alan Pulido, encontró el espacio suficiente en medio de la defensa del León para lanzar un tiro pegado al poste que fue imposible de alcanzar para su excompañero Rodolfo Cota. 

A punto de terminar el primer tiempo, en un desborde espectacular de Meneses que venía por izquierda, cedió el balón a Mena que se lanza de palomita para así dejar el marcador 2-1 antes del descanso.

Iniciado el segundo tiempo Boy optó por echar su equipo atrás buscando amurallar a los panzas verdes, pero esta técnica le costó caro, pues esto no funciona ante la ofensiva esmeralda.

Al minuto 67’ vuelve a aparecer José Juan Macías para cobrar un penal que originalmente debía ser para Ángel Mena. El VAR evidenció una mano de Jesús Molina dentro del área. Cae entonces el 3-1 a favor de la Fiera, Macías besa el escudo mandando una señal muy clara a su exequipo. El estadio León se caía en la celebración. 

Seis minutos después llega el cuarto gol verdiblanco, y 5 minutos después del ingreso de Fernando Navarro, que con excelsa precisión manda el pase de gol a Yairo Moreno que venía desde atrás por el lado izquierdo y así conseguir su primera anotación del torneo. La celebración tuvo que ser puesta en pausa, ya que el árbitro José de Jesús Rojas lo marcó fuera de lugar, pero una vez más el VAR hizo su trabajo, y entonces sí, Yairo y todo el estadio continuaron con la celebración.

Los últimos 15 minutos de juego los esmeraldas pecaron de soberbia y aprovecharon para “cascarear” con su rival, lo cual fue aprovechado por la visita. Pulido nuevamente desde los once pasos consigue anotar el segundo gol para su equipo, y en tiempo de compensación Alexis Vega anota el tercero en un claro error de la defensa felina.

León consigue su primera victoria en casa después de más de 300 minutos sin anotar de local.

Partidazo, de esos que se hablaran por mucho tiempo.

Por: Paulina Padilla.

@PawPaGa.