El arranque de ensueño.
Por: Katia Fernández
En una jornada donde muchos equipos vieron desvanecer su arranque de ensueño, las dirigidas por Eva Espejo siguen sin conocer la derrota y se proclaman líderes de la competencia por el momento.
El primer partido de la quinta ronda significó para Cruz Azul despedirse del invicto en casa tras caer ante las diablas por la mínima, sin embargo aún se mantienen en lo más alto de la tabla general sumando 12 puntos.
Aunque el panorama para las celestes no mejoró cuando Monterrey goleó a Querétaro y se posicionó en el segundo lugar de la competencia por diferencia de goles…
Y hablando de goles, el encuentro entre Monarcas vs Tigres puso las emociones a tope con grandes anotaciones y una gran remontada por parte de la UANL para rescatar un punto del Cerro del Quinceo.
Otro equipo que tuvo un nuevo descalabro en su camino fue Veracruz que sumó su segunda derrota y cayó hasta el doceavo peldaño. La otra cara de ese encuentro fue la felicidad de Atlético de San Luis por obtener su primer triunfo en su paso por la Liga BBVA Femenil.
Puebla y León también saborearon las mieles de la victoria consiguiendo sus primeros tres puntos como locales al ganar tres goles a uno y dos a uno respectivamente mejorando su desempeño.
Actuaciones que siguen marcando la diferencia son los casos que se han convertido en referentes del torneo, por un lado Renae Cuéllar que sigue on fire pues partido en el que anota Tijuana suma puntos y está vez fueron tres en casa al derrotar a Necaxa.
Sin duda quienes se llevan las palmas son las Tuzas, 15 puntos de 15 posibles que las tienen de líderes marcando un récord histórico en lo que va de la Liga y, por si fuera poco, cuentan con la jugadora que se encabeza como líder de goleo.
Pachuca cuenta con las Dueñas del esférico y la próxima semana pondrán a prueba su resistencia cuando reciban a Toluca quienes tratarán de arrebatarles la gloria, ¿será que el arranque de ensueño llegará a su fin?
