
Por Axel Petlacalco
Pese a quedarse con un hombre menos antes del medio tiempo, el cuadro lagunero se acopló y sentenció a la franja en la parte complementaria para continuar con el paso perfecto y recuperar el liderato.
En el cerrojazo de la fecha 4 de la Liga Mx Santos recibió a los camoteros con la plena convicción de regresar a la cima que temporalmente le había arrebatado los Gallos Blancos. Apenas iniciado el cotejo, el arquero enfranjado entraba en acción desviando un tiro libre amenazador.
Al minuto 8, Adrián Lozano recibió diagonal de Julio Furch y sin quedar del todo cómodo remató de zurda hacia el travesaño. La anotación santista no tardó en llegar y al 14 Ulises Rivas le ganó la marca a Pablo González y de cabeza remató un tiro de esquina muy cerrado para abrir el marcador.
Los atacantes de Torreón eran una auténtica pesadilla para los defensores poblanos que sencillamente no lograban asentarse en el terreno. Antes de la media hora de juego la ventaja se incrementó por conducto de Julio Furch. El “9” empujó el pase de Eryc Castillo quien hizo una gran jugada individual para asistir a su compañero.
Sin grandes argumentos, la franja se encontró con un penalti algo dudoso, pues el árbitro Diego Montaño recurrió al VAR para consultar un impacto entre Matheus Doria y Jesús Zavala. Tras la consulta, el silbante interpretó un codazo del defensor brasileño sobre el rostro de su adversario y le mostró la cartulina roja.
Matías Alustiza cobró fuerte al lado derecho de Jonathan Orozco y devolvió la vida a los de la Angelópolis en la última jugada del primer tiempo.
No obstante, los verdiblancos no dejaron crecer mucho las esperanzas del “Chelis” y compañía. Apenas reanudado el cotejo, Néstor Vidrio derribó a Julio Furch para que se señalara otra pena máxima. El mismo delantero argentino fue el encargado del cobro y selló su doblete con tiro potente y cerca del centro.
Con más corazón que idea, Puebla buscó acercarse en la pizarra pero sus disparos de media distancia no inquietaron la meta lagunera. Por su parte, los locales, conscientes del hombre de menos que tenían y de la ventaja que poseían, replegaron líneas para evitar complicaciones.
En la recta final, los cambios le dieron frutos al técnico Almada pues José Vázquez se combinó con Diego Valdéz para redondear la noche y sumar su cuarta victoria al hilo, esta vez con contundente 4-1.
