
La Final del Masters 1000 en Montreal Canadá se jugó hoy Domingo entre el número 2 del ATP, el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev. Es la primera vez que ambos jugadores se enfrentan, lo cual sirvió al ruso para poner al máximo su capacidad y demostrar de lo que está hecho.
En un partido de 70 minutos, Nadal cerró su participación del Masters 1000con un marcador de 6-3 y 6-0 sobre Medvedev revalidando el título ganado en Toronto el año pasado. Cabe mencionar que esta es la primera vez que el español defiende un título en pista rápida.
El Masters 1000 de Canadá es el tercer ATP donde Rafael más éxito ha tenido en toda su carrera, empatado con el Mutua Madrid Open. Lidera Montecarlo con once títulos conseguidos, le sigue Roma con nueve títulos y posterior los ya mencionados Canadá y Madrid con cinco.
Al inicio del primer set, el ruso no falló ninguna bola y llevó al límite al defensor del título, donde ambos disputaron los puntos con más de 30 golpes. El español ya había caído en el juego del ruso.
Pero Nadal supo levantarse de esa situación quebrando el saque de Medvedev, colocándose 3-1. A partir de ahí, el español se dedicó a golpear además de la pelota, la moral del joven ruso.
Para el segundo set, Daniil se encontraba abrumado lamentándose por todas las ocasiones perdidas. Por más que trató de recuperar los errores, cedió de nuevo su saque a su rival, que se colocó 2-0 adelante.
Aunque el ruso se lanzó a luchar cuanto pudo, y acostumbrado a los tiros largos, no encontró el éxito que buscaba ante el segundo mejor del mundo.
Con otra rotura de saque, el español consiguió el 3-0, despejándose el camino hacia el título. Lo demás, es historia.
Por: Paulina Padilla.
TW: @PawPaGa.
