
Por Alberto Calderón
Desde el Scotiabank Center en Toronto, se vivió una nueva edición de SummerSlam, PPV de WWE que trajo una montaña de emociones y que dejó como el gran vencedor de la noche a Seth Rollins.
Y es que el «Arquitecto» no llegó a esta noche en las mejores condiciones, tras 2 semanas consecutivas con ataques por parte del ahora ex campeón, Rollins partía como víctima en este evento estelar. Con una mesa rota, múltiples F5’s y varias Superkicks, Seth logró derrotar a la «Bestia» y así convertirse en 2 veces campeón Universal de WWE.
En la lucha inicial de la noche, Becky Lynch defendió con éxito su título frente a Natalya tras vencerla con su «Dis-arm-her» en una lucha de sumisión muy técnica y donde ambas tuvieron sus ocasiones para ganar.
Por otra parte, en un choque de generaciones Charlotte Flair derrotó a Trish Stratus con su Figura 8 e hizo que la última lucha en la carrera de Stratus no fuera como hubiese querido.
En algo esperado por millones, Bray Wyatt al fin hizo su regreso al ring de WWE con un nuevo personaje: The Fiend, una especie de demonio interno que logró salir al fin, y de manera despiadada derrotó a Finn Balor con un Mandible Claw, al estilo de Mankind en los años 90.
«La Fiesta más Grande del Verano» logró dar un buen evento en términos generales, y dar por cerrado un fin de semana lleno de wrestling en suelo canadiense, tras el TakeOver de ayer.
Queda ver Raw y Smackdown para que sepamos cuál es el camino que nos llevará al próximo evento en Septiembre: Clash of Champions.
Otros Resultados:
Bayley derrotó a Ember Moon por el campeonato femenil de Smackdown.
Kofi Kingston y Randy Orton perdieron la cuenta de 10. Con esto, Kofi retuvo el Campeonato de WWE.
Goldberg derrotó a Dolph Ziggler.
Kevin Owens derrotó a Shane McMahon.
AJ Styles derrotó a Ricochet y retuvo el Campeonato de los Estados Unidos.
