
Por Alexis Fernández
Este sábado 10 de Agosto del 2019, los gallos blancos de Querétaro vencieron 2-1 a Pachuca en el Estadio Corregidora, remontando el encuentro correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2019. Franco Jara anotó el gol de los tuzos, mientras que los defensores Alexis Pérez y Jair Pereira descontaron por parte del conjunto queretano.
Las emociones del partido dieron inicio con una llegada en los primeros minutos de la mano del mediocampista Jonathan Copete, que tomó el balón delante de la media cancha y avanzó a gran velocidad, quedando frente a la portería para ejecutar un disparo que el arquero Gil Alcalá atajó en dos tiempos.
Alcalá volvió a negarle la oportunidad a los dirigidos por Martín Palermo de irse arriba en el marcador al minuto 13, cuando en un cobro de esquina de Rubens Sambueza, llegó hasta Franco Jara para que rematase de pierna derecha, a pesar de que el impacto fue a un metro del arco, Gil voló para sacar el balón por encima del travesaño.
El buen arranque que los tuzos tuvieron se fue abajo gracias a Edwin Cardona, el colombiano perdió la cabeza disputando un balón contra Alan Escoboza. En un principio la jugada se había sancionado con amonestación para el mediocampista de Pachuca pero después la decisión fue revertida por el VAR a expulsión.
Al minuto 35, Sambueza mandó un centro elevado que rechazó de mala forma la defensa queretana y el rebote fue controlado por Copete, que se lanzó de chilena para mandar el esférico al fondo de las redes poniendo el 1-0. Tuzos se fue con la ventaja al finalizar la primera parte.La superioridad numérica y el cansancio de los jugadores de Pachuca empezó a hacerse notorio; Querétaro llegó con mayor facilidad al arco rival y al minuto 75, Luis Romo puso el balón en el área desde la banda derecha para que el defensa colombiano Alexis Pérez, metiera un frentazo para empatar el encuentro 1-1.La escuadra de Víctor Manuel Vucetich se volcó hacia al ataque buscando la victoria y sería en el tiempo de compensación, que tras un tiro de Escoboza que fue rechazado por el guardameta Rodrigo Rey, el “general de miles de batallas” Jair Pereira se encontró con la pelota y la puso dentro de la portería para el 2-1.
Gallos mantiene su invicto en el torneo y se coloca como el primer lugar de la tabla momentáneamente con 10 unidades. Por su parte, Pachuca no encuentra el ritmo de juego necesario para sumar puntos en el certamen y ocupan la plaza número 17. Ambos equipos viajarán para la jornada 5; Querétaro visita a Juárez y los tuzos al Puebla.
