
Por Axel Petlacalco
Con anotación tempranera de Eduardo López y par de tantos mediante la vía penal cortesía de Alan Pulido y Osvaldo Alanís, los rojiblancos devolvieron la sonrisa a sus aficionados y de paso subieron un peldaño en el tema porcentual tras derrotar al Atlético San Luis por marcador de tres goles a cero.
En el duelo que cerraba la actividad sabatina de la fecha 4 en la Liga Mx, Chivas fue anfitrión del cuadro potosino ante una buena entrada en el estadio Akron, algo poco común en tiempos recientes.
Los rojiblancos arrancaron el partido aún con las emociones a flor de piel tras su remontada a media semana en la copa mx y fue así que pronto se adelantaron en el marcador. Apenas al minuto 14, Eduardo López aprovechó una falla de comunicación de la zaga rival que no pudo rechazar una bola aparentemente controlada que terminó en poder de “la chofis” para que éste rematara desde las afueras del área y pusiera el balón pegado al poste.
San Luis, por su parte quiso reaccionar pero tardó en entrar en ritmo y fue hasta el final del primer tiempo que tocó la puerta con un cabezazo de Nicolás Ibáñez, mismo que fue desviado por Antonio Rodríguez.
Para el segundo tiempo, fue el travesaño quien negó el empate a los visitantes a remate de Joaquín Lazo en otro tiro de esquina.
Chivas entendió que debía reaccionar y equilibró de poco el partido. Al 56 Oribe Peralta mandaba a guardar la bola con certero cabezazo, pero el abanderado le anuló su primer festejo como rojiblanco, señalando un fuera de lugar.
No obstante, poco después el VAR le otorgó un penal un tanto dudoso al rebaño y Alan Pulido se encargó de ejecutarlo. Esta vez, su cobro fue con mayor seguridad y bien colocado, sepultando así cualquier reacción de los de Alfonso Sosa.
En la recta final del juego, cuando ya estaba todo resuelto, el central Laso derribó en el área a Alexis Vega y el colegiado no dudó en señalar otra pena máxima. Oswaldo Analís se adueñó de la responsabilidad del lanzamiento y con potente remate de pierna zurda decretó el tres a cero.
De este modo, los de Tomás Boy sumaron tres victorias seguidas en liga jugando como locales, algo que no ocurría desde el 2017 y llegaron a siete puntos de doce posibles.
