
Por Katia Fernández
Luego de 63 minutos de una lucha intensa frente a unos ‘bravos’ rivales, Cruz Azul consiguió sus primeros tres puntos para no resagarse en el torneo teniendo como escenario el Estadio Azteca.
Los dirigidos por Pedro Caixinha salieron al campo con la convicción de revertir su paso en la Liga frente a su gente, mostrando una alineación con la que pudiera manejar el partido con inteligencia.
Por otro lado el cuadro fronterizo llegó al encuentro con la misma mentalidad de sus otros partidos, se paró fuerte en el emblemático escenario que estaba rodeado por una afición que los desconocía, el temple fue el arma que les permitió mostrar un partido cerrado en medio campo.
Aunque los visitantes eran los novatos del evento llevaron al límite a unos experimentados jugadores que conocen lo que es sufrir, en un ir y venir del esférico se consumieron los minutos y la primera parte cerró con un par de incidentes dejando a algunos jugadores amonestados.
Para el complemento, le bastaron 13 minutos a los celestes para tomar la ventaja en el marcador. El ‘Piojo’ Alvarado apareció dentro del área para definir el pase de Milton Caraglio y poner en ventaja a su equipo.
Al 73′ el conjunto local tuvo un tiro de esquina con el que Pablo Aguilar propinó su dosis ya conocida y mandó a guardar el esférico con un letal remate de cabeza que aumentó la ventaja como gasolina para una victoria deseada.
Minutos después Juárez quiso levantarse y apareció dentro del área, sin embargo, Jesús Corona refrendó el por qué se considera uno de los mejores porteros y mantuvo el arco en cero en la primera victoria del torneo.
La Máquina buscará sumar nuevamente de a tres cuando visite a los rojinegros del Atlas, mientras que F.C Juárez tratará de levantarse en casa recibiendo a los Gallos Blancos del Querétaro.
