Por Humberto Coria

Jugadores que no aportan nada en la cancha, capitanes inexistentes y un accionar inoperante en el rubro ofensivo. La realidad de Pumas está de regreso. Los encargados de regresarlos, esta vez, son los efectivos Xolos de Óscar Pareja.

El equipo del entrenador colombiano ha encontrado un once bastante sólido y de mucha velocidad en el apartado ofensivo. Hoy, uno de sus grandes pilares al ataque, el ecuatoriano Miller Bolaños, volvió a mostrar esa asombrosa velocidad y gran inteligencia asistiendo a Camilo Sanvezzo, otro baluarte, en la única anotación del encuentro.

El primer tiempo y la mitad del segundo se vieron interrumpidos en muchas ocasiones por faltas, culminando la primera mitad con más de 25. Un partido muy cortado y de muy pocas aproximaciones. Eso sí, el desarrollo por parte de los fronterizos fue, durante casi todo el encuentro, orquestado de manera óptima.

Los Pumas encuentran en Carlos González su principal herramienta para causar daño y en este encuentro poco se pudo ver del paraguayo, completamente anulado por los centrales caninos.

Se presentó una pequeña polémica con el videoarbitraje por una posible falta dentro del área de Nicolás Freiré sobre Omar Mendoza, pero la verdad es que era una jugada que quedaba totalmente al criterio del árbitro, que decidió no marcar pena máxima.

Con esta victoria, Xolos llega a 7 puntos y deja a Pumas con 6, que ya acumula dos derrotas consecutivas y cada vez nota más su carencia de ideas en ofensiva. Habrá que ver hasta qué momento se cambia la operación.