Por Alexis Fernández

El americanismo puede descansar por fin, después de la incertidumbre que se vivió alrededor del tema, hoy ya es un hecho que Guillermo Ochoa vestirá una vez más los colores del equipo de sus amores por tres temporadas y media. El fichaje se hizo oficial a través de las redes sociales de las águilas a las 21:30 hrs. tiempo de México.

El conjunto de Coapa llegó a un acuerdo con el Standard de Lieja para hacerse de los servicios del guardameta mexicano que salió de las fuerzas básicas azulcremas. Tras la salida de Agustín Marchesín, América sabía que la prioridad era traer de vuelta a Paco Memo, un arquero de condiciones extraordinarias bajo los tres palos.

Ochoa vuelve después de 8 años por Europa, jugando en Francia, España y Bélgica; a pesar de sus capacidades jamás pudo dar el “gran salto” a un equipo de renombre en el viejo continente. A sus 34 años, llega con un total de 464 partidos totales en las ligas que ha militado y con 9 títulos ganados entre selección y clubes.

Se espera que Guillermo Ochoa haga su debut en la jornada 5 contra Monarcas Morelia en el Estadio Azteca, lugar que lo vio coronarse en 2005 campeón de liga; usará el dorsal número 6 ante la imposibilidad de utilizar el número 1, 8 y 13 que lo han caracterizado en distintas etapas de su carrera.