La Liga Eredivisie ya arrancó.
Por Adrián Rodríguez
Este fin de semana arrancó la Liga Holandesa. Donde ninguno de los favoritos, Ajax, PSV y Feyenoord, que también han sido los últimos monarcas de esta liga, no empezaron con una victoria pero por el lado bueno, no perdieron.
El primer partido de la temporada 2019/20 fue el viernes 2 de agosto en un encuentro entre PEC Zwolle vs Willem II donde la visita se llevó la primera victoria de la liga. El sábado se siguió viviendo la jornada futbolística los enfrentamientos fueron entre Vitesse vs Ajax que se quedó en un empate por 2. Groningen fue de visita y le gano 0-1 al Emmen. VVV Venlo gano por 3 a 1 al RKC Waalwijk. Y cerraron las actividades del sábado El FC Twente vs PSV en un empate a 1 a 1.
El domingo los encuentros fueron Heracles 0 – 4 Heerenveen. Feyenoord y Sparta Rotterdam empataron a 2. ADO Den Haag perdió por 2 – 4 contra FC Utrecht. Y AZ Alkmaar finalizo la primera jornada por un 4 – 0 contra Fortuna Sittard. Tras la goleada que hizo el AZ se quedó con el primer lugar de la tabla y el segundo lugar lo ocupa el Heerenveen. Para los jugadores el máximo goleador de la primera jornada fue el griego Pavlidis del Williem II con dos tantos. El primer expulsado fue Bazoer del Vitesse tras acomular 2 tarjetas amarillas en su partido.
Esta Liga empezo con mucha garra y pasión y esperemos que sigamos viendo muchos resultados espectaculares y buen futbol. La Jornada 2 arranca con un Sparta de Rotterdam contra el VVV Venlo el viernes 9 de agosto.
