Por Pablo González

Hermanitos en el Fútbol, ya hemos llegado a la jornada 3 del fútbol Nacional, hoy todavía es muy temprano para hablar sobre el futuro de nuestros equipos, pero ya se calientan las cosas y los equipos se asientan, nos dan mejores pistas de lo que será su fútbol. Y aunque no siempre es tan deslumbrante, después en cuando recibimos sorpresas.

El último partido de la Jornada se iba a disputar en la frontera bajo un calor que no bajaba de los 30°c y dos equipos que no venían bien parados de sus últimos compromisos.

Toluca con una derrota y un empate, y los bravos con dos descalabros. Si querían remediar la situación, una Victoria le levanta el ánimo a cualquiera.

Así comenzaron las acciones, los de casa empezarían las ofensivas con dos llegadas en los primeros minutos que no inquietaban a la defensa del Toluca pero daban alertas de lo que vendría.

Rápida vino la respuesta de los Choriceros al minuto 7 con un disparo desviado que pegaría en el poste.

En los primeros 20 minutos se vería un buen fútbol, de tal forma que el Primer Gol para los Bravos caería al 17 por parte de Fernández que entraría al área con una serie de rebotes y daría un disparo que pasó por debajo de las piernas de Talavera e hizo crecer la fiesta en la frontera.

Posteriormente el partido se enfriaria, un poco se inclinaban a las acciones hacia el Toluca que aunque sin tan buen fútbol y no tanta certeza y claridad buscaba el empate.

Para el segundo tiempo, les prometo que no se convirtió en un juego de Final de Champions, pero si considero que la gente de los fronterizos puede estar tranquila una semana más, porque su equipo cumplió, al minuto 49 Sagal nos regalaría una joya de Gol que es candidato al mejor de la jornada. Un Zurdazo perfecto que clavaron en el ángulo derecho de Talavera y se sumaría a otros grandes Goles para el recuerdo.

Pero aquí no acaba la historia, porque el VAR se tenía que hacer presente. Pasados los 62 minutos de tiempo corrido nuestros queridos amigos de las mil camaritas anularian un penal ya marcado por el silbante por una mano que se interpuso en un centro de los bravos dentro del Área del Diablo. Ya son otros tiempos y lo que antes se hubiera cantado como un casi gol para los fronterizos, hoy solo queda como una jugada más. Una Polémica más, para el amado y odiado VAR.

Pero continuaría el partido sin tantas emociones, una jugada de los rojos, una de los verdes, pero nada que fuera a cambiar el rumbo del juego. Hasta que casi se arma la bronca al 82. Una lástima que no los dejen pelearse como antes cuando un partido amerita emoción. Es broma hermanos futboleros, esos espectáculos no los queremos en nuestros estadios. 

Y así concluyó otro partido más, con un Toluca que no toma rumbo con Lavolpe y unos Bravos que van agarrando camino con Caballero y que ya logran verse y jugar mejor.