
Por Humberto Coria
Voy a empezar esta previa con la frase más original con la que podría hacerlo: duelo de felinos en CU. Pumas y Tigres se ven las caras en el duelo más interesante de la jornada dominical, aunque nada más son dos y el otro es Juárez vs Toluca, así que tampoco es un título tan halagador.
Los pupilos de Míchel buscan mantener su racha ganadora increíble, impresionante, nunca antes vista de 2 partidos con victoria. Dejando afuera las bromas sin sentido, lo realmente valioso de estos Pumas es que no han recibido gol, a pesar de ser la defensa su línea más débil, y han mostrado un juego ordenado y vertical.
Por el otro lado llegan los Tigres después de una dolorosa derrota contra Chivas en el estadio Akron, que creo que es más recordada por el pleito de sus dos máximos goleadores, Tomás Boy y André Pierre Gignac, que por lo expuesto por ambos equipos en la cancha. Los norteños llegan a este encuentro con bajas bastante sensibles, empezando con la de Salcedo por suspensión y siguiendo con las de Jesús Dueñas y Javier Aquino por lesión.
Generalmente los partidos entre estos dos equipos nos dejan gratos sabores de boca, incluso cuando se desarrollan en CU. En la historia reciente se han visto las caras en cuartos de final y disputaron una final en el Apertura 2015, una de las más emocionantes de los últimos 5 años.
Al francés Gignac se le da anotarle a Pumas y esta puede ser la oportunidad que busca para convertirse en máximo romperredes del cuadro dirigido por el Tuca. Ya por último tocando este tema, será interesante el duelo de entrenadores también. Veremos quién de los dos logra superar el esquema táctico del otro, o si igualan fuerzas.
