Por Alberto Calderón

Parece que el empate a 3 de la Jornada pasada fue un espejismo para los Tiburones Rojos, pues la pesadilla que significó el torneo pasado revivió con la apabullante victoria de Necaxa 7 a 0 en Aguascalientes.

Los primeros 45 minutos fueron para los locales, quienes tuvieron más posesión del balón, y más llegadas. Fruto de ello fue el gol en los pies de Salas, quien al minuto 11 logró poner arriba a su equipo. 

El trámite de la primera parte fueron llegadas para ambas escuadras que no lograron llegar a más, gracias a los arqueros de los dos equipos. 

Llegó el medio tiempo y se pensaba que Veracruz despertaría para el complemento, pero fue un sueño que nunca llegó; 3 minutos después de arrancar la segunda parte, el mismo Salas lograría su doblete tras una gran jugada por la banda derecha donde él solo empujó el balón.

Y ahí comenzó el rally necaxista: al 58′ Delgado; al 67′ Quiroga; al 74′ Angulo; al 84′ Herrera y al 87′ Calderón, hicieron que los comandados por «Memo» Vázquez superaran el trago amargo que resultó la derrota la semana pasada contra Pumas.

A pesar de la trágica noche vivida, Sebastián Jurado una vez más se erigió como la figura salvando en varias ocasiones una peor caída de su equipo. Queda esperar a ver si se repetirá la versión del torneo pasado del Veracruz, o si lo visto la semana pasada es una nueva imagen del equipo, y que lo sucedido esta noche, es un bache enorme dentro del paso del equipo.