Por Adrián Rodríguez

Con un estadio casi lleno y pintado de rojiblanco. El Puebla saca un punto tras un buen partido que le hicieron a las Chivas. El VAR hizo su aparición en acciones trascendentales del partido para ambas escuadras. Partidazo de los arqueros Vikonis y Rodríguez que fueron figura para sus respectivos equipos. 

El Partido empezó intenso tras una buena jugada por parte del Rebaño, marcan penal sobre Puligol pero el asistente ya había señalado fuera de lugar. La siguiente jugada fue un contraataque del Puebla que llega a un centro hacia el canadiense Cavallini pero Toño Rodríguez lo gana.  Empiezan a haber llegadas por ambos pero en el minuto 7´ se marca penal a favor de Chivas. Alanis es el encargado de cobrar y logra el 0-1 para la visita. 

Después del Gol chivista, El Rebaño empieza a desesperar el rival y hay una disputa intensamente sobre el esférico en la media cancha. Tuvieron chances el Puebla para el 1-1 pero el portero del rebaño logra salvar de nuevo a su equipo. Ya los últimos 10 minutos del primer tiempo, los camoteros se ven más claros y empiezan a llegar mas y mas. Hubo jugada polémica tras una mano del Pollo Briseño pero el arbitro siguió el juego. Más adelante Nestor Vidrio cabecea tras una jugada de tiro de esquina pero pasa a un lado. En el minuto 43´ en un pésimo despeje del Arquero rojiblanco el Puebla inicie la jugada donde Arreola lo manda al fondo de la red y asi logre el Empate. Termina el primer tiempo en empate 1-1. 

En los primeros 5 minutos del juego, Chivas ya se encuentra con dos amonestados. Chivas empezó a carecer en idea de su juego y eso aprovecha el puebla. Permite que Cavallini tenga una oportunidad pero lo manda a un costado. Minutos después, Alustiza hace una buena jugada que le da una asistencia a Cavallini para que logre el desempate. Al silbante Ortiz, los asistentes le piden que vaya al VAR para analizar la jugada y que se percate de una falta de Cavallini. El árbitro revisó el asistente de video y anuló el gol además de expulsar al delantero canadiense.

Después de continuar el juego. Las Chivas teniendo la superioridad numérica empiezan a tener jugada hacia la meta poblana pero sin mucho éxito. Ponce recibe su segunda tarjeta amarilla del encuentro la cual hace que lo expulsen y se iguale el partido en jugadores. Tras una estupenda jugada por parte de la Franja. Tabó llega al área y hace una jugada para el desempate pero Toño Rodríguez vuelve a salvar a las Chivas con una atajada fenomenal. El Puebla presiona pero no encuentra terminar la jugada. Se agregan 5´ minutos más al encuentro. En los minutos finales Rodolfo Salinas hace un disparo a larga distancia que Toño Rodríguez vuelve a ser factor tras taparlo. 

El Silbante termina el partido. Los equipos dividen puntos y esperarán la siguiente jornada para volver a sumar. Excelente partido entre ambas escuadras pero les sigue faltando un poco más de idea para que tengan sueño de entrar a Liguilla. Ambas aficiones se van alegres tras el partido.