Por Roy Gsa

Un final con tintes dramáticos, Santos venció a domicilio a los rojinegros del atlas en un estadio Jalisco con buena entrada y en un partido que hubo entradas fuertes, errores, polémica arbitral pero buen fútbol a lo largo de los 90 minutos por los dos equipos.

La primera de peligro llegó al minuto 4 por conducto del canterano Santista Adrián Lozano quien realizó un disparo que pasó cerca del poste derecho, Santos fue insistente y consiguió  abrir el marcador tras un error de Diego Barbosa en la salida que fue aprovechado por Brian Lozano al 15 del primer tiempo.

La respuesta del rojinegro no tardó mucho; al 23 Andrés Andrade disparo de zurda pasando cerca del poste derecho inquietando a Jona Orozco, Atlas siguió llegando y está vez Javier Correa no conecto de buena forma un gran centro de Osvaldito Martínez. 

El complemento inició movido, ambas escuadras tuvieron oportunidades en la portería contraria pero sin tener éxito, Adonai Escobedo árbitro central comenzó la polémica al no marcar un presunto penal sobre Julio Furch y otro más sobre el mediocampista Fernando Gorriaran de Santos 

Los dirigidos por Almada lograron capitalizar las ocasiones de gol al minuto 85 luego de un disparo de Brian Lozano que tapo Camilo Vargas, y una serie de rebotes en el área chica que el mismo jugador uruguayo Lozano logró empujar a la portería anotado su doblete.

Atlas descontó al 90 más agregado con un penal bien ejecutado de Osvaldo Martínez cerrando el 2-1. Atlas mostró mejoría al ataques y dejando en claro que Jairo Torres y Jesús Isijara aún no andan al tope, en tanto la saga central mostró deficiencias y se espera que Anderson Santamaría subcampeón peruano ya pueda tener minutos la siguiente fecha 

Santos sigue con buena presión al ataque haciendo que el rival tenga que romper líneas o perder el balón pronto, Almada ha dejado buenas impresiones así como los jugadores pero aún falta verlos con los pesos pesados de la Liga sin menospreciar a los rivales que ha enfrentado.