Por Alexis Fernández

Este miércoles 31 de Julio del 2019 se llevó acabo el 13° juego de estrellas de la Major League Soccer, en donde los mejores jugadores de la liga norteamericana y canadiense enfrentaron a el Atlético de Madrid; equipo que venció 3-0 a los astros de la MLS. El mexicano Carlos Vela, fue el capitán de la escuadra que contó con la participación de Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Nani. 

El partido comenzó con 30 minutos de retraso debido a la amenaza de tormenta eléctrica en la ciudad de Orlando, Florida; sede del evento. Los aficionados tuvieron que retirarse hasta que las autoridades dieron “luz verde” para que reingresaran al Exploria Stadium y diera inicio el encuentro.

Apenas iban 7 minutos de acción cuando el “Atleti” pisó por primera ocasión en el partido el área de las estrellas; el mediocampista Vitolo tocó el balón hacia Ángel Correa, que puso un pase filtrado hacia Juan Sanabria, quien disparó de pierna zurda y cruzado, mandando la pelota a fuera del terreno de juego.

El equipo de la MLS no logró tener la posesión de la pelota en el medio campo; llegó de manera clara al arco de Antonio Adán hasta el minuto 25, cuando Wayne Rooney impactó de pierna derecha y el arquero español tuvo que lanzarse a dos manos hacia su izquierda para mandar el balón por encima de la portería.

Pasada la media hora de juego, se presentaron cambios en ambos equipos, Ibrahimovic abandonó el encuentro por Josef Martínez. Antes del final de la primera mitad, el Atlético anotó el primer tanto de la noche. Rodrigo Reche asistió de taquito a Marcos Llorente, que con gran técnica mandó el esférico al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, Carlos salió del juego con una actuación discreta para lo que nos tiene acostumbrado el delantero del LAFC. El recién ingresado Diego Rossi, delantero uruguayo,  estuvo más cerca de empatar el partido que cualquier jugador del primer lapso del encuentro, tuvo dos disparos en los primeros minutos de la segunda parte.

Sin embargo, la calidad de la escuadra de la liga norteamericana y canadiense, no se comparó con la exhibición de ‘sacrificio’ físico que demostró el equipo dirigido por “El Cholo” Simeone. Al minuto 85, Joao Félix realizó un tiro fuera del área rival, el envío no pudo ser atajado por Nick Rimando poniendo el 2-0.

Por último, en el tiempo agregado, Diego Costa le ganó la espalda a Schweinsteiger y barriendose marcó el 3-0. El Atlético de Madrid mantiene el invicto en la pretemporada y enfrentará al Atlético de San Luis el 3 de Agosto en el Alfonso Lastras. El cuadro “colchonero” luce fuerte con las incorporaciones hechas para este torneo; Héctor Herrera jugó 56 minutos y participó de forma activa durante el encuentro.