Clásico Holandés en la SuperCopa

Por Adrián Rodríguez

Esta liga es de las que tiene muy pocos reflectores pero en la que mayor fervor se vive por el balompié. El futbol Holandés es uno donde mayor pasión y táctica se encuentra en el hermoso deporte llamado futbol aunque nivel internacional ha tenido varios altibajos. Aquí es la cuna y el salto para muchos deportistas en nivel mundial y unas de las mejores ligas que exportan jugadores a grandes ligas. 

Pronto a comenzar la Liga de Primera división de Holanda o mejor conocida como Eresdivise. Se jugó la Supercopa Holandesa entre el Campeón de Liga y Copa  Ajax de Ámsterdam y  PSV Eindhoven. El encuentro fue jugado en el mítico Johan Cruyff Arena. El Ajax acababa de perder dos de sus grandes jugadores del estupenda temporada 18/19 y poco a poco está tomando forma. Por otro lado, PSV tenia la cabeza en el partido de vuelta de fase de clasificación para la UEFA Champions League 19/18.

El partido quedó por 2-0, con goles de Kasper Dolberg y Daley Blind. Los de Erik ten Hag se hicieron con un título que no ganaban desde 2013 y dejaron un buen sabor de boca, a pesar de que al equipo aún le falta rodaje para estar al cien por cien, y el técnico hizo debut de 5 jugadores, dos canteranos Perr Schuurs y Sergiño Dest y tres fichajes, el argentino Lisandro Martínez, Razvan Marin y Quincy Promes. Mientras que el Mexicano Edson Alvarez estuvo en las gradas ya que falta su visa de Trabajo. El técnico Mark van Bommel tuvo muchos problemas para sacarla jugada desde su campo y la perdían a la mínima que sufriesen un poco de presión, o se veían obligados a provocar una falta. Intentó arreglarlo tras los primeros 45 minutos y dio entrada al mexicano Erick Gutiérrez y al delantero Donyell Malen. Sin embargo, una polémica jugada en el minuto 52 fue el principio del fin. El calor y la falta de empuje del PSV hicieron imposible que el resultado se moviera de ahí. Sólo la entrada de Hirving Lozano les dio energía a los hombres de Van Bommel, pues hizo buenas combinaciones con Malen, pero no fue suficiente.