Por Katia Fernández

Las acciones de la ahora Liga BBVA Femenil comenzaron dejando grandes encuentros en las tres jornadas que se han disputado; el nivel del fútbol femenil en nuestro país va en aumento y los equipos elevan la dificultad de la competencia rompiendo expectativas al paso en el que marcan su propia historia.


Hasta el momento, las sorpresas de este Apertura 2019 han sido equipos que en los torneos previos no habían brillado lo suficiente: Cruz Azul, Querétaro y Veracruz. Las celestes tienen una racha perfecta 3/3 con victorias que las colocan momentáneamente en el tercer peldaño de la tabla general.

Veracruz y Querétaro tampoco han conocido la derrota y se encuentran dentro de los 8 mejores equipos en lo que va del certamen. En esta tercera jornada, el encuentro de las queretanas frente a Pumas sorprendió por la calidad de goles que se anotaron en su victoria, sin duda son joyas que no se pueden perder.

Quienes también se volvieron dueñas del esférico fueron las Guerreras que en la Comarca Lagunera lograron el empate en su enfrentamiento con las actuales monarcas de la competencia. Natalia Gómez Junco debutó con Tigres anotando el primer gol para las felinas siendo uno de los más rápidos que se han convertido.

En el cerro del Quinceo, Flor Rodríguez también anotó un gol de vestidor que no alcanzó para que F.C Juárez consiguiera su primer triunfo; sin embargo su debut en la Liga ha dejado un buen sabor de boca, pues muestran garra para pelear al tú por tú con cualquier rival.

Por su lado, Atlético de San Luis ha destacado por el apoyo incondicional de sus aficionados que abarrotan el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en sus encuentros como locales. En esta ocasión su pasión se encendió cuando las dirigidas por Martin Casas consiguieron su primer punto ante las Águilas del América.

Las capitalinas no han sumado de a tres en las dos jornadas que llevan disputadas y poco a poco se quedan en la sombra acompañadas del Club Necaxa que sigue sin poder levantarse, ya que no han conseguido sumar. La exigencia aumenta en cada partido y las jugadoras fecha tras fecha dan muestra de su talento que ponen más interesante el torneo, ¿quiénes podrán adueñarse del esférico en la siguiente jornada?