
Por Roy Gsa
En un partido redondo para los de la Comarca, Santos venció con un contundente 3-0 a los ascendidos Bravos de Juárez quienes se mostraron débiles en la zona baja a comparación con el partido pasado ante Atlas.
Los guerreros se mostraron insistentes al marco rival desde los primeros minutos del partido la primera de peligro fue al minuto 13 donde Eric Castillo anotó tras un pase de Brian Lozano pero el VAR anuló la anotación por fuera de lugar correctamente.
Otra vez el VAR se hizo presente al anular otro gol de Santos por conductor de Gerardo Arteaga por una falta en la jugada de Brian Lozano. Juárez sin idea al ataque no pudo generar jugadas de peligro en la portería defendida por Jonathan Orozco, yéndose al descanso con un 0-0
En la parte complementaria los de Almada presionarían al rival y tras un tiró de esquina mal ejecutado por parte de Ángela Sagal, los de Torreón con un contragolpe letal logrando abrir el marcador grácias a la anotación de Brian Lozano tras un pase en el área grande de Fernando Gorriaran.
Santos siguió atacando y consiguió el segundo al minuto 60 en una gran jugada colectiva al borde del área en donde Julio Furch sirvió de buena manera a el “Charal” Orrantia quien definió con parte interna venciendo a Iván Vázquez.
La única de peligro por parte de los ascendidos fue en un centro por la banda derecha en donde el refuerzo bomba para este torneo de los fronterizos, Darío Lezcano, no logró conectar y paso de largo el balón. Juárez se mostró desfondado en lo físico y sin tener éxito en los cambios que realizó Caballero.
A falta de 20 minutos Adrián Lozano, canterano de Santos anoto el definitivo 3-0 con un tiro de larga distancia que fue desviado por Elio Castro y se incrustó en la portería rival. De está forma Santos se mantiene como líder general con 6 puntos y los comandados por Gabriel Caballero con 0 puntos y sin anotar gol en el máximo circuito
