Por Humberto Coria

Necaxa visita a los Pumas en punto de las 12:00 p.m. de este domingo 28 de julio, en el debut del técnico Míchel González ante la afición auriazul, con el cancerígeno sol del mediodía capitalino como la que tendrá que aprender a manejar como una gran ventaja a su favor.

El rocoso Necaxa llega después de un agridulce empate frente a Cruz Azul en la jornada 1 y con plantel completo. Contra Cruz Azul pudimos ver algunos chispazos de sus dos nuevos delanteros, Mauro Quiroga y Maximiliano Salas, que en cuanto más rápido se adapten al equipo y al futbol nacional, serán unos auténticos dolores de cabeza.

Por el lado universitario, la noticia más importante es que a media semana ha llegado ya el pase del argentino Nicolás Freiré, que hoy puede ver sus primeros minutos como puma. Vaya que hace falta un nuevo defensa y esperemos que este jugador sea la solución para esa defensa de “agua” que vimos en San Luis, compuesta por los canteranos Jáquez y Quintana.

Para terminar esta previa dando estadísticas que no sirven para nada más que hacer apostar sin analizar al más incauto: Pumas acumula 5 partidos consecutivos sin perder como local contra los Rayos, de los cuales 4 fueron victorias y uno empate. El último partido entre estos dos en liga fue en el Apertura 2018, igual jornada 2, con una fiesta total de las defensas que culminó con un 5-3.

Pronóstico reservado porque Pumas parece que por primera vez en muchos años sabe a lo que juega y tiene un técnico capaz de cambiar la cara en un segundo tiempo. Y Necaxa lo tiene también, un equipo siempre difícil y sólido en todas sus líneas, plagado de refuerzos que parecen prometedores.