Por Pablo González

Hermanos en el Fútbol, si un viernes en la noche te ofrecen ver un Veracruz contra Pachuca, seamos honestos, no te dan ni tantitas ganas, lo vez si te lo encuentras en el Bar mientras te tomas tu cerveza pero a menos que sea tu equipo lo pasas como partido de trámite. 
Pero hoy fue un día en que nos equivocamos, en primer lugar porque era un partido parahacer historia de la buena y de la mala. Me explico: hoy Franco Jara podía empatar a Caballero como Máximo Goleador del Pachuca y Carlos Salcido podría disputar su primer partido de si última temporada, lo cual sucedió; pero por el lado negativo, el Veracruz se podía convertir en el peor equipo de la Liga al romper el récord con la mayor cantidad de partidos sin ganar de forma consecutiva, que también sucedió, pero no de la forma que esperábamos. 
Los primeros minutos comenzaron intensos se veía la intención de los escualos por aportar alpartido pero los primeros en anotar fueron los tuzos. Franco Jara rompe la historia del equipoHidalguense y con dos recortes dentro del área y un tiro cruzado marca el primero de Pachuca. 
Pero los del Puerto no se bajaron, después de varios intentos, y una buena jugada construidade los tiburones empatan al Pachuca, un pared que empezó por banda derecha termina encentro que desvía Colin para Santillan, y el Peruano con disparo y barrida incluida anota su primer Gol en la Liga MX. 
La sorpresa de la una posible Victoria de los tiburones no se veía lejos, estaban jugando bien, ordenados y llegando constantemente al área, se convirtió en un rival no tan sencillo para los tuzos. 
Así fue como tras varias jugadas de parte de ambos equipos, llegó un buen centro por la banda derecha que no paraba de surtir a la delantera del puerto, Colin la baja de pecho se orienta la bola a su pierna derecha y con un riflazo anota el segundo para los tiburones. Veracruz le estaba dando la vuelta al Pachuca y con ellos el final de primer tiempo. 
Al reiniciar la actividad ambas escuadras tuvieron oportunidades dentro del área, la más clara para el tiburón con un disparo que hizo templar la portería pero salió para un saque de meta. 
Pero, antes de que los locales pudieran seguir tomando ritmo al buen juego que estabandesarrollando; Víctor Guzman consigue el empate para los tuzos con un disparo apenas afuera de la media luna que fue lento y cruzado hacia la esquina contraria de la portería del puerto. Golazo del Ex jugador de Chivas.  
Comienzan los cambios en las áreas técnicas, uno por equipo, y hay que poner atención aCopete del Pachuca porque con varios toques que cambian de banda el Balón, Guzmán sirvepara el recién ingresado y con la Pierna Izquierda cruza la pelota para firmar el 3 a 2. Pachuca le da la voltereta al Tiburón, y tras 61 minutos el partido se ha vuelto emocionante de una forma inesperada. 
Pero no faltó mucho para que “El Ojitos” metiera un jugador para hacer reaccionar a su equipo y con tan solo 5 minutos en la cancha, Diego Chávez en un tiro de esquina provocado por una Jugada del “Polaco” Menéndez, realiza un cabezazo certero con el que consigue el empate para Veracruz. Los cambios le han ido bien al juego y a ambos equipos. 
Se vieron muchas buenas jugadas y bien construidas tanto de tuzos como de tiburones. Y aunque los Veracruzanos soñaban con no romper ese maldito récord hace un cambio más


2 / 2conservador al 79 al meter a Salcido y no a Ángel Reyna. El Ex Jugador de Chivas, entró a su última temporada donde buscará ayudar a los del puerto para alejarse del descenso. 
En los últimos minutos de Juego, los tuzos nos regalan unas hermosura de Jugadas con losrecién ingresados y Cardona que con un poco más de suerte hubiera significado el gane paralos de Hidalgo. Pero, tenían en frente unos escualos que no tenían en su mente la derrota y con el Polaco y Chávez nos dieron para el recuerdo dos jugadas que estuvieron muy cerca del arco que defendía Rodrigo Rey. 
Al final, este partido hizo toda la historia que le fue posible pero el sabor de boca fue distinto, gracias al buen juego de los Rojos que intentarán cambiar su destino para alejarse del descenso