Por Roy Gsa

Este viernes arrancó una nueva edición de la Superliga Argentina, en donde Racing de Avellaneda defenderá el título, el club de la academia abrió la temporada de local ante Unión de Santa Fe, en un duelo que terminó con un empate sin goles.

Aquí en “Corner MX” te traeremos la información para este arranque de torneo de los 3 clubes más grandes de la Argentina.

La ilusión Xeneize.

Boca Juniors ha tenido una restructuración desde el banquillo y en la cancha, ahora Alfaro armó el plantel con el objetivo de conseguir la Libertadores y la Liga. Llegaron jugadores mundialistas como Eduardo Salvio y la bomba del mercado Daniele de Rossi, más la promesa venezolana Jan Hurtado.

No sólo han sido buenas noticias, sino que al recibir ofertas de europa, los bosteros dejaron ir a dos pilares importantes del equipo, Nahitan Nandez y Darío Benedetto, al Cagliari de Italia y aún por confirmar al Olympique de Marsella respectivamente. 

Nueva generación para el muñeco.

River Plate no tuvo un mercado de fichajes movido, ya que sólo sumaron al defensor Luis Olvera e Iván Rossi que regresaban de cesión y Fabrizio Angileri de Godoy Cruz, las bajas fueron Alexander Barzboza quien estaba a préstamo y Camilo Mayada.

Marcelo Gallardo decidió pelear este semestre con la mayor parte del equipo campeón de América y algunos juveniles como Julián Álvarez y Cristian Ferreira quienes tuvieron actividad en el pasado mundial sub20 con Argentina y el colombiano Jorge Carrascal y el uruguayo Nicolás de la Cruz, esté último criticado por la afición pero que en el cierre del torneo pasado y fase de grupos de la Libertadores regaló buenos partidos y grandes goles de media distancia.

Van por el Bicampeonato.

Al no participar en la fase final de la Libertadores, Racing buscará tener un buen inicio de campeonato. La escuadra de Coudet tuvo dos bajas del cuadro campeón la de Pol Fernández con destino al Cruz Azul y la de Renzo Saravia al Porto, otra fue la de Ricardo Centurión quien no fue tomado en cuenta a la mitad de la liga por el incidente con el “Chacho”. 

Con la obligación de defender el título los de Avellaneda incorporaron a Walter Montoya quien jugó el semestre pasado con Gremio y quien se espera que retome su nivel con el que apantalló en Rosario Central, el mediocampista Matías Rojas el cual tuvo una estupenda campaña con Defensa & Justicia logrando el subcampeonato y el regreso de un viejo conocido como el “Pulpo” González.