Por Alberto Calderón

Sin brillo y pidiendo la hora, los «Rojinegros» del Atlas lograron doblegar 1-0 a Morelia de visita, de la mano de su técnico Leandro Cufré, quien con más orden que buen fútbol logró que sus pupilos alcanzaran su segunda victoria consecutiva en este inicio de torneo.

El primer tiempo fue dominado en su mayoría por los locales, pues tuvieron mayor posesión y más llegadas al arco atlista, que vieron en su arquero Vargas a su héroe en varias ocasiones.

La atajada más sobresaliente para el portero rojinegro fue en el minuto 24, cuando tras un disparo lejano del peruano Edison Flores el esférico hizo un extraño, y Camilo Vargas logró detener.

El grito de gol llegó en el minuto 39, cuando por la banda derecha se hiló una jugada para los jaliscienses, y empujaron el balón; sin embargo, el VAR ahogó el festejo tras determinar un fuera de juego previo a la jugada del gol.

En el complemento se igualaron las fuerzas, pues Atlas tomó más el balón e hizo ver que el orden en sus líneas de juego es prioridad del técnico Cufré. 

Camilo Vargas tuvo trabajo también en el segundo tiempo: primero en el minuto 57 cuando reaccionó de forma majestuosa a un cabezazo a menos de 1 metro de su puerta.

8 minutos más tarde, afuera del área chica el venezolano Fernando Aristeguieta remató a puerta pero el guardameta del Atlas sacó su disparo.

«El fútbol no es justo» es la frase que refleja perfectamente el partido en el Estadio Morelos: en el minuto 74, tras un pase muy largo, Osvaldo Martínez logró sacar un centro en la línea final de la cancha que fue rematado por Isijara en las narices del arquero Sebastián Sosa, que no se atrevió a salir de su puerta para rechazar el centro.

Los 15 minutos finales del partido siguieron la tónica de todo el encuentro: Morelia teniendo el balón e intentando hacer daño, sin éxito alguno frente a un Atlas que supo cómo cerrar espacios a su rival y llevarse 3 puntos a casa.

Atlas logra sumar 6 puntos de 6 disponibles, y a la espera de su siguiente partido, que será frente a Santos Laguna en el Estadio Jalisco. Por su parte, Morelia visitará a los «Tuzos» de Pachuca, buscando sumar sus primeras unidades del torneo recién comenzado.