Por Alberto Calderón

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León hicieron válida su papel de favoritos para el partido de este miércoles, y derrotaron a domicilio 1-0 a su similar de Real Salt Lake en Utah. 

El compromiso comenzó tibio para ambas escuadras, pues a pesar de que la posesión de la pelota se distribuyó de manera igualitaria, pocas llegadas se vieron en los primeros 45 minutos, que levantaron pocas emociones dentro de la afición que se dio cita en el Rio Tinto Stadium.

Llegó el medio tiempo con el marcador igualado sin goles, y a pesar del poco juego mostrado, el representante de la MLS estaba logrando llevar al conjunto felino a pases errados y poco espacio para circular la pelota.

Las emociones arribaron en el complemento gracias a ambas ofensivas; primero, el cuadro local había logrado irse arriba en el marcador gracias a un disparo de fuera del área que fue desviado, sin embargo Jefferson Zavarino quién desvió el balón de su trayectoria, se encontraba en fuera de lugar lo que determinó su anulación gracias al VAR.

Unos minutos más tarde, al 55′ llegó una jugada del cuadro vinotinto por la banda izquierda, donde Joao Plata disparó al arco y su tiro se fue a estrellar al palo izquierdo de Nahuel Guzmán. 

2 minutos más tarde, de la mano de Eduardo Vargas llegó el gol mexicano tras disparar desde fuera del área y donde la pelota tocó en un defensor local, para que Nick Rimando no pudiera reaccionar y viera la pelota en el fondo de su portería. 

El trámite del juego fue dominio del cuadro de la Liga MX, y con pocas llegadas del cuadro de Utah, culminó el encuentro con un expulsado para los locales, tras una patada del defensor Lennon a Javier Aquino en el rostro.

Es así como los Tigres dan un paso para lograr el campeonato del torneo binacional, llegando a semifinales. Para esta instancia, tendrán enfrente a las Águilas del América, con sede por ser confirmada. Un encuentro muy esperaso, dando una revancha tras el Campeón de Campeones de la semana pasada, donde el cuadro azulcrema se proclamó vencedor.

Quedan 3 representantes de la Liga MX (Cruz Azul, América y Tigres) por uno de la MLS (LA Galaxy), y queda ver si los angelinos lograrán llegar a la final o si el duelo por el campeonato será disputado entre mexicanos.