
Por Alexis Fernández
La noche de este miércoles 23 de Julio del 2019, las águilas del América empataron 1-1 ante el Houston Dynamo, mandando a los penales el encuentro y derrotando 6-5 el conjunto azulcrema a la escuadra norteamericana. Nicolás Benedetti y DaMarcus Beasly fueron los anotadores del partido.
El cuadro dirigido por Migue Herrera salió con Jérémy Ménez y Fernando González como variantes en la alineación presentada el sábado pasado ante Monterrey. Ménez tuvo una aproximación al arco en los primeros minutos de juego con un disparo cruzado que el arquero Joe Willis rechazó a un lado.
Después de la llegada del jugador francés, el Dynamo comenzó a asentarse en el campo y pisó el área rival; al minuto 18, Nicolás Castillo chocó con Joe Ellis buscando el balón tras un pase elevado al área. Dos minutos más tarde, Alberth Ellis; delantero de “los anaranjados”, recortó e impactó a las manos de Agustín Marchesín, que detuvo el tiro sin problemas.
Antes del final del primer tiempo, la defensa de América sufrió dos llegadas más; al minuto 37, un descuido de Emmanuel Aguilera dejó frente a frente a Michael Salazar y a Marchesín, el delantero de Houston mandó la pelota arriba del marco de el arquero argentino. El mediocampo de las águilas no creó las oportunidades necesarias para irse arriba al descanso.
Fue hasta el minuto 73 cuando ‘un poema’ de Nicolás Benedetti puso al frente al América; “El poeta” comenzó la jugada a tres cuartos del terreno de juego sirviendo para Giovani Dos Santos, quien tocó de ‘taquito’ para Castillo, “El loco” pasó el balón de vuelta a Benedetti, que con un toque raso y alejado del portero, anotó el 1-0.
El encuentro parecía haber concluido con la anotación de ‘Nico’, sim embargo, DeMarcus Beasly; veterano de “mil batallas” y ex jugador de Puebla, le ganó la espalda a Paul Aguilar y quedó sólo dentro del área rival, disparando con potencia y doblegando al portero argentino para marcar el 1-1.
La tanda de penales llegó y de nueva cuenta Agustín Marchesín fue factor atajando el primer cobro por Quioto. Martínez pudo finalizar la tanda hasta que erró su intento mandando la serie a muerte súbita. Sam Junqua falló por parte del Dynamo y dejó todo puesto para que Dos Santos hiciera efectivo el pase a semifinales para los de Coapa. El “10” de América cobró sereno y a la izquierda de Joe Ellis.
Con esto, el conjunto azulcrema avanzó a las semifinales de la Leagues Cup y enfrentará el 20 de Agosto al ganador del partido entre Tigres y el Real Salt Lake. Nicolás Benedetti demostró tener la calidad suficiente para hacerse de un puesto en el cuadro titular del equipo. El siguiente encuentro será contra León el próximo sábado 27 de julio.
