Por Roy Gsa

En la tercera edición del Clásico de las Californias, LA Galaxy venció en tanda de penales 3-1 a los Xolos de Tijuana luego de empatar 2-2 en tiempo regular en un partido lleno de buenas jugadas y cerrado en la mitad de la cancha.

En los primeros minutos ambos equipos mostraron actividad en el arco rival en donde el guardameta Lampson del Galaxy se quedó con el esférico minutos después Gibran Lajud desvío un disparo de Sebastián Carrasco.

La primera anotación llegó por conducto de Emanuel Boateng al 26′, seis minutos después, Ariel Nahuelpan remató una gran jugada colectiva empatando el juego

El cotejo tomó dominio del xolaje llegando así el 2-1 con gol de Washington Camacho al 45′ tras un servicio de Omar Mendoza. Al inicio del segundo tiempo Efrain Álvarez conecto un tiro de esquina al 56′ dejando el marcador 2-2.

La escuadra de Pareja siguió insistiendo  sin éxito, Camilo Sanvezzo y Miller Bolaños dejaron ir oportunidades para irse al frente en el marcador, los angelinos sostuvieron el ataque y después de quedarse con un hombre menos, llevaron el juego a los penales.

En la tanda, Lampson el portero norteamericano fue el héroe al atajar 3 de los 4 penales ejecutados por el rival. Galaxy avanzó y enfrentará a Cruz Azul en la semifinales el 20 de agosto.